ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS ORIENTADOS A OBJETOS‏


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 6

CONCEPTOS Y PRINCIPIOS ORIENTADOS A OBJETOS

En la primera mitad de los años 90 la ingeniería del software orientada a objetos se convirtió en el paradigma de elección para muchos fabricantes de software y un creciente número de sistemas de información y profesionales de la ingeniería, las tecnologías de objetos llevan un numero de beneficios inherentes que suministra ventajas a los niveles de dirección y técnico. Las tecnologías de objetos llevan a reutilizar y la reutilización, lleva a un desarrollo de software más rápido y programas de alta calidad. Los sistemas orientados a objetos son más fáciles de adaptar y escalar, la tecnología de objetos encierra aspectos de una visión orientada a objetos e incluye el análisis, diseño, métodos de prueba, lenguajes de programación, herramientas y base de datos. Hoy en dia el paradigma orientado a objetos encierra una completa visión de la ingeniería del software, los beneficios de la tecnología OO se fortalece si se usa antes y durante el proceso de ingeniería del software, esta tecnología orientada a objetos considerada debe hacer sentir su impacto en todo el proceso de ingeniería del software. Él proceso orientado a objetos se mueve a traves de una espiral evolutiva que comienza con comunicación con el usuario, es ahí donde se define el dominio del problema y se identifican las clases basica.la tecnología orientada a objetos hace un énfasis en la reutilización por lo cual las clases se buscan en una biblioteca, cuándo las clases no pueden encontrarse el desarrollador del software aplica AOO ,DOO,POO y pruebas OO para crear la clase y los objetos derivados de la clase y la nueva clase queda almacenada en la biblioteca para que pueda reutilizare en el futuro. A medida que el análisis orientado a objetos y los modelos de diseño evolucionan, se vuelve visible la necesidad de clases adicionales, por tal razón que el paradigma trabaja mejor para la OO.

A continuación conoceremos algunos conceptos de orientación a objetos muy importantes para tener en cuenta, un conjuntó de atributos puede asociarse con cada objeto una vez definida la clase los atributos pueden utilizarse al crear nuevas instancias de la clase, el encapsulamiento significa que toda esta información se encuentra empaquetada bajo un nombre y puede reutilizarse como una especificación o componente de programa. La abstracción de datos que describe las clases están encerradas por una muralla de abstracciones procedimentales llamada operaciones, capaces de manipular los datos de alguna manera.la única forma de alcanzar los atributos es ir a traves de alguno de los métodos que forma la muralla, las clase encapsula datos y el proceso que manipulan los datos. Para desarrollar un conjunto significativo de atributos para un objeto, él analista puede estudiar de nuevo la narrativa del proceso para el problema y seleccionar aquellos elementos que pertenecen al objeto.

Las operaciones definen el comportamiento de un objeto y cambia de alguna manera los atributos de dicho objeto, una operación debe tener conocimiento de la naturaleza de los atributos de los objetos y deben ser implementadas de manera tal que permita manipular las estructuras de datos que han sido derivadas de dichos atributos. Después de haber definido los atributos y operaciones para todos los objetos, se habrán creado los inicios del modelo AOO.

Clase y objetos

Una clase es una descripción generalizada por una plantilla que describe una colección de objetos similares, todos los objetos que existen dentro de una clase heredan sus atributos y las operaciones disponibles para la manipulación de los atributos, una superclase es una colección de clases y una subclase es una instancia de la clase. Cada vez que un objeto recibe un estimuló este inicia un cierto comportamiento.

Podemos empezar a identificar objetos examinado el planteamiento del problema realizando un análisis sintáctico gramatical del sistema a construir, los objetos pueden ser: entidades externas, cosas, eventos, papeles o roles, lugares, estructuras, es importante también destacar los objetivos, en general un objeto nunca debe tener un nombre procedimental imperativo. El primer paso del AOO debe ser definición de objetos y luego la toma de decisiones

Mensajes y Atributos

Los atributos están asociados a la clase y objetos y ellos describen la clase o el objeto de alguna manera, según la relación binaria un atributo puede tomar un valor definido por un dominio enumerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com