ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Principios De Peter


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 5

Una obra de Laurence J. Peter donde describe el nivel de competencia y deincompetencia dentro de las actividades cotidianas en las empresas, definidas por los diferentes ascensos que reciben ciertos empleados de una empresa, el cual reúne algunos requisitos del perfil del puesto, aunque no siempre quien es nombrado para ocupar es el más capaz o el que mejor desempeñaba su trabajo, Elprincipio de Peter demuestra que en ocasiones se elige a cierta persona para ocupar por otras características aun cuando estas no resulten ser las más favorables.

En muchas ocasiones el personal que recibe un ascenso no es el más adecuado para recibirlo, pero según Peter existen aspectos que se consideran al momento de nombrar a la persona, ya que en ocasiones tienen un nivel bajo de competenciapor lo que al llegar a su ultimo nivel de ascenso también llega a ser su máximo nivel de incompetencia.

Este libro El principio de Peter muestra una compilación de situaciones reales donde se demuestra el nivel de incompetencia de empleados en la empresa al grado de que me atrevo a decir que en todas las empresas existe al menos un empleado incompetente.

Toma distintos casos en diferentes actividades con situaciones reales donde aun cuando la persona tenga la información a la mano de lo que yo necesito saber, no me la proporciona debido a que su nivel de incompetencia no se lo permite.

Peter en su libro habla también sobre la Jerarquiología y la política donde hablasobre el caso de un alumno que se pregunta si estamos gobernados por gente muy inteligente que nos engaña o por imbéciles que no recatan de serlo.

Es un libro, que nos cuenta cosas que los seres humanos realizamos con tal de estar siempre hasta arriba por encima de todos los demás, pero una vez estando arriba, la persona no sabe qué hacer después, puesto que nos quiere dar a entender que una persona siempre llega a su nivel de incompetencia y en ocasiones por cuestiones que ni la propia persona sabe puesto que una de ellas podrían ser los factores físicos, psicológicos, intelectuales, sentimentales,laborales, o sociales. Puesto que una persona no es perfecta, y siempre debe fallar en algo, por eso es que este libro nos pone un ejemplo de un hombre que había entrado a trabajar de barrendero a una empresa, pero ese hombre no solo se dedicaba a barrer si no el era demasiado eficiente puesto que llegaba antes de la hora de entrada, después de barrer limpiaba muebles y trofeos que se encontraban allí, lavaba los autos, etc. Y como el jefe veía que era muy bueno lo ascendió a intendente general, y hacia lo mismo y de nuevo fue ascendido pero él siguió como siempre le gustaba su empleo y se dedicaba solo al, y nuevamente fue ascendido pero luego de tres ascensos, ya se encontraba como técnico encomputación, para seguir ascendiendo tenía que saber o tener conocimientos en computadoras y no los tenía, debía tener un titulo y tampoco lo tenía, así que este libro nos cuenta que ese hombre llego a su nivel de incompetencia por factores de conocimientos, intelectuales, y profesionales, puesto que le hacía falta un titulo. Ahora bien este libro nos dice que una vez estando en nuestro nivel deincompetencia no podremos subir más, o siendo que estando ya hasta arriba de todos los demás como ser presidente nacional, no existe cosa o puesto más arriba que ese así que ese es un nivel de incompetencia siendo que no podemos subir más

El principio de Peter, se distingue por expresar las deficiencias del cumplimiento ocupacional que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com