ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Principios De Atencion Al Cliente


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  1.730 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Sobre Los Principios De Atención al Cliente

Alumno: Rogelio González Terrazas

Materia: Manejo de Técnicas de Atención a Clientes

Profesor: Sixto Humberto González Páez

512 Mecc 

Introducción

El siguiente ensayo maneja como tema principal la atención al cliente, con el fin de resaltar su importancia en cualquier tipo de negocio.

¿En realidad usted sabe cómo atender a un cliente?

¿O usted no sabe que no sabe atender a un cliente?

¿Cómo tratar mejor a los clientes?

¿Cuál es la importancia de la atención al cliente?

Estas son algunas de las preguntas que se responderán a lo largo de este ensayo

Desarrollo

Primeramente hay que conocer las necesidades y las expectativas del cliente antes de diseñar cualquier regla o política de atención al cliente, es necesario conocer a profundidad las necesidades de los diferentes tipos de clientes para poder satisfacer sus expectativas

Además las empresas deben de estar preparadas para adaptarse a posible cambio a las necesidades crecientes de los clientes. Para ello el personal que está en contacto directo con los clientes debe de tener la capacitación adecuada para tomar decisiones por sí mismo y satisfacer las necesidades del cliente incluso en los casos más difíciles. Las personas que tiene contacto directo con los clientes tienen un gran compromiso ya que pueden hacer que el cliente vuelva o que jamás quiera volver.

Por otra parte hay que considerar que la satisfacción del cliente es el objetivo principal de cualquier empresa para ello es necesario conocer las características que esta presenta.

Pero no cabe destacar que el cliente es a quien debemos de tener presente antes que nada.

Solo hay una forma de satisfacer al cliente, es cuando el cliente se siente satisfecho al recibir más de lo esperado ¿Como logarlo? pues conociendo muy bien a nuestros clientes enfocándonos en sus necesidades y deseos.

Puede que todo funcione a la perfección, que tengamos todo controlado pero si nos equivocamos en el tiempo de entrega o si la mercancía llega accidentada, equivocada o incompleta TODO SE VIENE ABAJO.

Por otro lado los empleados propios son el primer cliente de una empresa, si no se satisface a ellos como pretendemos satisfacer a los clientes.

Los clientes son quienes juzgan a la empresa de sus productos en su mente y sentir, si su calificación es positiva vuelven pero si de lo contrario no les funciono bien el producto o los decepciono ya no regresan.

Si uno como individuo logra alcanzar sus metas propuestas de servicio y satisfacción al cliente, es necesario plantear nuevos objetivos para así mejorar cada vez mas ya que la competencia no se detiene y si uno se queda estancado con lo mismo, el cliente no piensa dos veces las cosas y siempre se dirige al mejor postor.

Todas las personas de la empresa deben estar dispuestas a trabajar a favor de satisfacer al cliente, porque con una sola queja se corre el rumor y los clientes tienden a disminuir si el asunto no se resuelve rápido y de una manera satisfactoria.

Los 10 Mandamientos de la Atención al Cliente

1.- El cliente por encima de todo.

2.- No hay nada imposibles cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com