ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piezas Mecánicas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Con el desarrollo industrial y los avances tecnológicos el dibujo ha aumentado su campo de acción. El dibujo mecánico se emplea en la representación de tornillos diversos (con diferentes funciones), tuercas, engranajes, piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje.

PIEZAS MECÁNICAS

¿Qué es un corte?

En el dibujo técnico, el corte es un artificio según el cual se produce una separación imaginaria de material, que nos permite ver el interior de la pieza.

El objeto que tiene esta operación es hacer visibles aquellas partes interiores de la pieza, retirando el material que se en

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

cuentra delante de la misma y que nos impide ver y acotar las partes ocultas de elemento en cuestión.

La figura nos permite ver en perspectiva isométrica la pieza completa, así como el plano de corte.

¿Cómo se representa un corte?

Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, etc.), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto.

Tipos de piezas mecánicas.

Sujetadores

Terminología de rosca

Angulo de rosca

Avance

El paso:

Diámetro mayor:

Diámetro menor:

Rosca por pulgada:

Pernos y tornillos

Pernos estándar

Pernos de cabeza hexagonal

Tornillos

Tornillos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com