ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Medio Ambiente


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

Competencia: Participa en acciones de salud social, de preservación del ambiente y de cuidado de los recursos naturales de su entorno. Campo Formativo: Desarrollo físico y salud Aspecto: Promoción de la salud

Estrategia: Expresión oral, trabajo con textos, investigación individual y grupal. Modalidad: Taller

Tiempo: 3 semanas (Del 13 al 29 de Febrero) Organización: Individual, por equipos y Grupal.

Recursos: Libros, revistas, enciclopedias, videos, cartulinas, material reciclado, etc.

Conocimientos Habilidades Actitudes

Conocer qué es el medio ambiente.

Saber cuáles son los elementos que conforman el medio ambiente, los recursos naturales (Renovables y no renovables).

Realizar actividades de investigación acerca del tema como punto de partida para favorecer la presente competencia.

*Lograr construir de manera gradual conciencia para cuidar y preservar el medio ambiente.

*Uso de estrategias de investigación para conocer sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

* Reconoce que aparte de los animales, plantas y seres humanos, también todos los recursos naturales son parte de nuestro medio ambiente.

*Al realizar un planteamiento de problemas ambientales los niños hacen inferencias, sobre las posibles soluciones que se pueden aplicar. *Reto intelectual que movilicen capacidades de razonamiento e investigación.

*Comprender que debemos cuidar y preservar el medio ambiente y buscar diversas alternativas para hacerlo.

*Generar en los alumnos el interés por la naturaleza, propiciando que ellos mismos busquen alternativas de acciones que se pueden llevar acabo para promover el cuidado del medio ambiente, lo cual implique un reto.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

INICIO: Para la recuperación de saberes previos realizar preguntas a los niños sobre qué es el medio ambiente, qué conocen de él, dónde lo podemos encontrar.

- Recuperar conocimientos previos de los niños acerca de cómo debemos cuidar y preservar el medio ambiente, incluyendo agua, tierra, aire y animales, además de cómo promoverlo con los demás en la escuela y comunidad, conociendo todos los recursos naturales de su comunidad

Compartir la información, imágenes e investigación que hicieron en casa.

DESARROLLO:

- Investigar en libros, videos, audios, etc. Que contengan información sobre la preservación del ambiente y cuidado de los recursos naturales, explorarlos, escucharlos, etc.

-De la Enciclopedia “Enciclopedia Ambiental Infantil”: Explicar por qué hay vida en la tierra, de dónde viene el agua, tesoros de la naturaleza, Cuáles son nuestros derechos y deberes ambientales, pasos para salvar el planeta y los secretos de la naturaleza.

-Reflexionar sobre la importancia de los recursos naturales, investigar cuáles hay en su comunidad y cómo los podemos cuidar, investigar sobre recursos renovables y no renovables, acerca de los animales y plantas de su comunidad, así como de los lugares turísticos que hay en la comunidad.

-Pedir a los niños que investiguen por equipos en revistas, libros de texto, enciclopedias, etc. Sobre los recursos naturales como los animales, plantas, ríos, lagos, presas, de su comunidad, plasmarlo en un dibujo y explicarlo.

-Investigar y explicar los riesgos de convivir con un animal y los cuidados y medidas de higiene que se deben de tener quien cuento con un animal doméstico en casa.

-Compartir la investigación que hicieron en casa y en base a ella proponer ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com