ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Solddura Y Oxicorte


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

1. OBJETIVO Y ALCANCE

2. DOCUMENTOS DE REFERENCIAS

3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS

4. RESPONSABILIDADES

5. EQUIPOS Y MATERIALES

6. METODO

7. INSPECCIÓN Y ENSAYOS

8. ANEXOS

1. OBJETIVO Y ALCANCE:

El objetivo de este instructivo es establecer la metodología que será observada durante el proceso de soldadura en las estructuras metálicas de la obra Mayorsa Barranca.

El alcance de este procedimiento abarca el soldeo de estructuras (columnas, tijerales y viguetas); que forman parte del proyecto a desarrollar y establece la metodología que se ha de seguir antes durante y después del proceso de soldeo.

2. DOCUMENTOS DE REFERENCIA:

• Norma AWS D1.1 - 2010

• Especificaciones de procedimientos de soldadura (WPS) STEELWORK INGENIEROS SAC.

3. DEFINICIONES:

• TRABAJOS DE SOLDADURA: Es el proceso de unión de dos metales de la misma especificación técnica, por medio de la fusión provocada por el aporte de calor localizado y soldadura.

• PQR (Registro de Calificación del Procedimiento): Es el archivo de calificación del procedimiento de soldadura. Registra las variables de soldadura usadas para producir una junta soldada aceptable y los resultados de las pruebas conducidas califican la especificación del procedimiento de soldadura.

• WPS (Especificaciones de un Proceso de Soldadura): Es la especificación del procedimiento de soldadura, es un documento que establece las variables de soldadura requeridas para una aplicación específica que permita asegurar la repetibilidad por soldadores y operadores de soldadura apropiadamente entrenados.

• WPQ (Registro de Calificación del Soldador): Es la calificación del desempeño del soldador, es la demostración de la habilidad del soldador para producir juntas soldadas de acuerdo a las exigencias prescritas en los estándares.

• SOLDADOR CALIFICADO: Es aquel soldador que cumple con los requisitos y exigencias establecidas en los procedimientos de soldadura para producir juntas soldadas aceptables y que ha demostrado su habilidad en el proceso de calificación.

4. RESPONSABILIDADES

• Jefe de Taller: Poner en práctica el presente procedimiento y velar por su cumplimiento, autorizar los recursos para cumplir los objetivos de producción y calidad.

• Jefe de Control de Calidad: Apoyar, verificar y/o ejecutar las inspecciones de las actividades del proceso de soldadura, antes durante y después. Velar por la emisión de los registros asociados con este procedimiento

• Supervisor de Calidad: Coordinar y ejecutar los controles de calidad asociados.

5. EQUIPOS Y MATERIALES

 Pinza amperimétrica

 Kit de inspección visual de soldadura

 Kit de inspección por tintes penetrantes

 Maquinas de soldar SMAW y GMAW

 Esmeril de 9”, 7” y de 4.5”

 Marcador de metal

 Consumibles de soldadura (E6011, E7018, ER70S6, etc)

6. MÉTODO

6.1. Planificación de los trabajos de soldadura

El jefe de taller, responsable de la fabricación deberá revisar las necesidades de empleo de los diferentes procedimientos de soldadura calificados con que cuente STEELWORK INGENIEROS SAC, respecto de los materiales a ser utilizados en la fabricación y según a las exigencias de las especificaciones aplicables al proyecto.

El responsable del Control de Calidad complementará la revisión del uso de los procedimientos de soldadura calificados y si de dicha revisión de planos de fabricación resultase un diseño de junta, material de espesor diferente, no contemplado en los procedimientos calificados por STEEL WORK INGENIEROS SAC, entonces, se elaborará un nuevo WPS con las exigencias indicadas en los planos y se procederá a la respectiva calificación.

Antes del inicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com