ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesador


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  13.440 Palabras (54 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 54

En la actualidad existen muchas alternativas al momento de elegir un modelo de Procesador u otro.

Pero, ¿por cual decidirnos? La variedad de modelos es realmente abrumadora, es por ello que mostraremos mediante un TOP Ten, los modelos más representativos de los grandes fabricantes.

Una pregunta de actualidad seria: ¿AMD o Intel?, y la verdad es que, mas allá de las marcas, primero debemos definir el uso que le daremos al equipo. Será

Una estación de trabajo? ¿Una estación de CAD? Un equipo portátil? ¿Un servidor? oe32 o 64 bits? Planteado esto haremos una comparativa de los modelos actuales y el targets de los mismos, es decir, para qué tipo de tareas fueron fabricados.

Intel anuncio que los transistores de 45nm ya no son mas una utopia. A través de

Una conferencia de prensa explicaron que ya fabricaron los primeros prototipos en la

Tecnología de 45nm y que en la segunda mitad de 2007 tres de sus fabricas comenzaran a comercializarlos.

De esta forma continuaran produciendo velocidades record de procesadores para

PCEs, laptops y servidores, al tiempo de reducir la cantidad de fuga de electricidad

De los transistores. Esto se logro gracias a un nuevo material con una propiedad llamada

High-k para el componente dieléctrico de la compuerta del transistor que

Reemplaza al dióxido de silicio, y una combinación de materiales metálicos para el

Electrodo de la compuerta del transistor, lo que reduce las fugas mas de 10 veces.

Esta nueva tecnología de proceso de 45nm mejora la densidad de transistores 2

Veces con respecto a la generación anterior. Además, como requiere menos energía

Para el encendido y apagado, reduce la energía de switcheo activo un 30 por ciento

Y ofrece un incremento de más del 20 por ciento en flujo de corriente. A la inversa,

Reduce la fuga de drenaje en la fuente más de 5 veces, mejorando con ello la eficiencia de consumo de energía del transistor.

La nueva familia de desktop, notebook y chips basados en la micro arquitectura

Core de Intel se llama Penryn y estarán disponibles para fines de 2007.

1. Intel Core 2 Quad

Con cuatro núcleos, L2 cache de hasta 8MB compartida y un bus frontal de hasta 1066MHz (en el procesador numero Q6600). Posee 65nm de tecnología de proceso y una velocidad de reloj de hasta 2.4GHz. Lo último de Intel es el nuevo Intel Core2 Dúo, es la implementación con 2 núcleos anteriores al Quad. Ha tenido gran éxito en implementaciones en desktop y laptops. Las CPU corren desde 1.20

GHz (a 9 watts) a 2.33 GHz (a 31 watts).

2. Intel Core Solo

El procesador Intel Core Solo es un CPU single-core de 32-BIT usado ampliamente en laptops. Usa tecnología de proceso de 65nm y su velocidad va desde 1.06GHz (a 5.5 watts) hasta 1.83GHz (a 27 watts). El procesador Intel Core Solo permite que las laptops con una bateria de mayor duración mejoren su movilidad.

3. Intel Pentium D

Con una tecnología de proceso que oscila entre los 65nm y los 90nm, provee hasta 4MB de cache (2x2M), con una velocidad de reloj que llega hasta 3.4GHz. Permite el uso de la memoria física y virtual con soporte para hardware y software de 64 bit. Bus frontal de hasta 800 Mhz.

4. Intel Xeon (EM64T)

El primer Xeon dual-core con Extended Memory 64 Technology (EM64T) desarrollado en Octubre de 2005. Los Xeon actuales usan tecnología de hasta 65nm y la velocidad del reloj llega hasta los 3.73GHz en el número de procesador 8050. Por su parte el número de procesador 7140N posee una cache L3 de 16 MB.

5. Intel Dual-Core Itanium 2

Intel Dual-Core Itanium 2 – A diferencia de los otros procesadores aquí nombrados, el Itanium 2 no es compatible con las aplicaciones de hoy en día de 32-BIT y solo es encontrado en los sistemas de alta calidad. Los modelos actuales llegan a una

Velocidad de 1.66GHz y tienen hasta 9MB de cache L3. 130 watts es lo que mas puede llegar a consumir de energía.

http://www.electronicaamg.ebscohost.com.ar/top_10_procesadores.pdf

Dentro de los símiles que se encuentran tanto en el mundo de la Informática como en el de la Biología, hay algunos muy acertados. Así, conceptos como el de memoria, virus y otros están plenamente aceptados. Si hubiese que buscar un sinónimo técnico del cerebro, ése sería, sin duda, el microprocesador.

Al igual que los grandes descubrimientos y avances históricos, el microprocesador nace fruto de la casualidad. Persiguiendo otros fines, un grupo de tres ingenieros diseñan lo que más de veinte años después, es la base del proceso.

Abordar el extenso campo de los microprocesadores no es tarea fácil. Hoy es común encontrar micros (como popularmente se denominan) en lavadoras, pequeños juguetes, calculadoras y, cómo no, en ordenadores de diferente volumen de proceso. Por si esto fuera poco, el abanico de fabricantes es amplio. Es necesario, por tanto, trazar una línea de estudio acotando este tema que bien podría ser fruto de otro libro (¡y de una colección completa!).

Lejos de entrar en los detalles mínimos de fabricación y funcionamiento, se ha optado por el fabricante más representativo en la actualidad en este sector: la multinacional americana Intel y, dentro de sus productos, los de aplicación exclusiva a la microinformática. No obstante, esta premisa no impedirá que, en algunos puntos, se establezcan comparativas con otros fabricantes. Poco a poco, cada compañía se va situando en el lugar que le corresponde (el mercado así lo impone) y hemos podido observar cómo, en estas dos últimas décadas, algunos fabricantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.5 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com