ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesadores


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 6

PROCESADOR

El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Es el componente donde es usada la tecnología más reciente.

El procesador es el componente más complejo y frecuentemente más caro, pero él no puede hacer nada solo. Como todo cerebro, necesita de un cuerpo, que es formado por los otros componentes de la computadora, incluyendo la memoria, el disco duro, la placa de vídeo y de red, monitor, teclado y mouse.

FABRICANTES

Existen en el mundo sólo cuatro grandes empresas con tecnología para fabricar procesadores competitivos para computadoras: Intel (que domina más de un 70% del mercado), AMD, Vía (que compró la antigua Cyrix) e IBM, que fabrica procesadores para otras empresas, como Transmeta.

CARACTERISTICAS DE UN PROCESADOR

Velocidad

Actualmente se habla de frecuencias de Gigahercios (GHz.), o de Megahercios (MHz.). Lo que supone miles de millones o millones, respectivamente, de ciclos por segundo.

Sin embargo, la capacidad de un procesador no se puede medir solamente en función de su 'frecuencia de reloj', sino que interviene también la cantidad de instrucciones que es capaz de gestionar a la vez ('juego de instrucciones'), y lo que se conoce como 'ancho de bus' (cantidad máxima de información en bruto transmisible) que se mide en bits. Un bit es una pareja del tipo '0/0', '0/1', '1/1' o '1/0' en el código binario: cuantos más bits admita el 'ancho de bus', códigos más largos de ceros y unos se pueden procesar. Esta capacidad viene determinada por el número de transistores, pero también por los sucesivos niveles de memoria que se sitúan cerca de la CPU.

El indicador de la frecuencia de un microprocesador es un buen referente de la velocidad de proceso del mismo, pero no el único. La cantidad de instrucciones necesarias para llevar a cabo una tarea concreta, así como la cantidad de instrucciones ejecutadas por ciclo ICP

Son los otros dos factores que determinan la velocidad de la CPU:

La cantidad de instrucciones necesarias para realizar una tarea depende directamente del juego de instrucciones disponible, mientras que ICP depende de varios factores, como el grado de supe segmentación

La cantidad de unidades de proceso o "pipelines" disponibles, entre otros. La cantidad de instrucciones necesarias para realizar una tarea depende directamente del juego de instrucciones

Las memorias

En el pasado, los procesadores contaban sólo con la memoria RAM para almacenar la información de las órdenes que se iban pasando sucesivamente al procesador; llegó un momento en que los procesadores eran más potentes que la memoria RAM. Es decir, que ésta les podía pasar de golpe menos información de la que ellos podían gestionar, con lo que el procesador estaba ampliamente desaprovechado.

Para solucionar este desfase se diseñaron las 'memorias caché', estableciendo así dos niveles consecutivos de memoria entre la CPU y la memoria RAM.

MARCAS

Procesadores actuales de Intel Core

Desempeño más inteligente.

Procesador Intel® Core™ i7 Extreme Edition

Procesador Intel® Core™ i7 de segunda generación

Procesador Intel® Core™ i5 de segunda generación

Procesador Intel® Core™ i3 de segunda generación

Procesador Intel® Core™ i7 vPro™ de segunda generación

Procesador Intel® Core™ i5 vPro™ de segunda generación

Procesador Intel® Pentium®

Procesador Intel® Celeron®

Familia de procesadores Intel® Core™ de generaciones anteriores

Procesador Intel® Core™2 Extreme

Disfrute de un excelente desempeño en las experiencias de alta definición y tareas múltiples.

Procesador Intel® Core™2 Quad

Disfrute de las aplicaciones para entretenimiento junto con excelencia en la ejecución de tareas múltiples.

Procesador Intel® Core™2 Duo

Obtenga un desempeño con uso eficiente de energía para multimedios y tareas múltiples.

Procesadores AMD

* Six-core Phenom II X6 1035T de 2.6GHz y consumo de 95W

* Six-core Phenom II X6 1055T de 2.8GHz y consumo de 95W

* Six-core Phenom II X6 1075T de 3Ghz y consumo de (ojo…) 125W

* Six-core Phenom II X6 1095T

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com