ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion En Java


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  2.102 Palabras (9 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 9

• ¿Qué es Java?

Java es un lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos, además es multiplataforma, los lenguajes de alto nivel permiten a los programadores utilizar un lenguaje natural en lugar de lenguaje maquina o código binario gracias a traductores como lo es Java.

Fue desarrollado en el año de 1995 por James Gosling y la implementación original y de referencia del compilador, la máquina virtual y las bibliotecas de clases de Java fueron creadas por Sun Microsystems en 1995.

• ¿Qué es un IDE?

Un IDE es un entorno de desarrollo integrado (en inglés, integrated development environment) es un programa que contiene varias herramientas de programación, tiene la capacidad de dedicarse a varios lenguajes de programación o si se necesita a solo un lenguaje.

Un IDE es un entorno de programación que ha sido creado como un programa de aplicación, es decir, que puede realizar ediciones de código, compilar, depurar y construir interfaces graficas además pueden formar parte de aplicaciones existentes.

• Tipos de datos en Java

A. Tipos de datos simples

Es uno de los conceptos fundamentales de cualquier lenguaje de programación. Estos definen los métodos de almacenamiento disponibles para representar información, junto con la manera en que dicha información ha de ser interpretada.

Para crear una variable (de un tipo simple) en memoria debe declararse indicando su tipo de variable y su identificador que la identificará de forma única. La sintaxis de declaración de variables es la siguiente:

TipoSimple Identificador1, Identificador2;

Esta sentencia indica al compilador que reserve memoria para dos variables del tipo simple TipoSimple con nombres Identificador1 e Identificador2.

Los tipos de datos en Java pueden dividirse en dos categorías: simples y compuestos. Los simples son tipos nucleares que no se derivan de otros tipos, como los enteros, de coma flotante, booleanos y de carácter. Los tipos compuestos se basan en los tipos simples, e incluyen las cadenas, las matrices y tanto las clases como las interfaces, en general.

Cada tipo de datos simple soporta un conjunto de literales que le pueden ser asignados, para darles valor. En este apartado se explican los tipos de datos simples (o primitivos) que presenta Java, así como los literales que soporta (sintaxis de los valores que se les puede asignar).

a.) Tipos de datos enteros

Se usan para representar números enteros con signo. Hay cuatro tipos: byte, short, int y long.

Tipo Tamaño

byte 1Byte (8 bits)

short 2 Bytes (16 bits)

int 4 Bytes (32 bits)

long 8 Bytes (64 bits)

Tabla 5: Tipos de datos enteros

Literales enteros

Son básicos en la programación en Java y presentan tres formatos:

• Decimal: Los literales decimales aparecen como números ordinarios sin ninguna notación especial.

• Hexadecimal: Los hexadecimales (base 16) aparecen con un 0x ó 0X inicial, notación similar a la utilizada en C y C++.

• Octal: Los octales aparecen con un 0 inicial delante de los dígitos.

Por ejemplo, un literal entero para el número decimal 12 se representa en Java como 12 en decimal, como 0xC en hexadecimal, y como 014 en octal.

Los literales enteros se almacenan por defecto en el tipo int, (4 bytes con signo), o si se trabaja con números muy grandes, con el tipo long, (8 bytes con signo), añadiendo una L ó l al final del número.

La declaración de variables enteras es muy sencilla. Un ejemplo de ello sería:

long numeroLargo = 0xC; // Por defecto vale 12

b.) Tipos de datos en coma flotante

Se usan para representar números con partes fraccionarias. Hay dos tipos de coma flotante: float y double. El primero reserva almacenamiento para un número de precisión simple de 4 bytes y el segundo lo hace para un numero de precisión doble de 8 bytes.

Tipo Tamaño

float 4 Byte (32 bits)

double 8 Bytes (64 bits)

Tabla 6: Tipos de datos numéricos en coma flotante

Literales en coma flotante

Representan números decimales con partes fraccionarias. Pueden representarse con notación estándar (563,84) o científica (5.6384e2).

De forma predeterminada son del tipo double (8 bytes). Existe la opción de usar un tipo más corto (el tipo float de 4 bytes), especificándolo con una F ó f al final del número.

La declaración de variables de coma flotante es muy similar a la de las variables enteras. Por ejemplo:

double miPi = 314.16e-2 ; // Aproximadamente

float temperatura = (float)36.6; // Paciente sin fiebre

Se realiza un moldeado a temperatura, porque todos los literales con decimales por defecto se consideran double.

c.) Tipo de datos boolean

Se usa para almacenar variables que presenten dos estados, que serán representados por los valores true y false. Representan valores bi-estado, provenientes del denominado álgebra de Boole.

Literales Booleanos

Java utiliza dos palabras clave para los estados: true (para verdadero) y false (para falso). Este tipo de literales es nuevo respecto a C/C++, lenguajes en los que el valor de falso se representaba por un 0 numérico, y verdadero cualquier número que no fuese el 0.

Para declarar un dato del tipo booleano se utiliza la palabra reservada boolean:

boolean reciboPagado = false; // ¡¿Aun no nos han pagado?!

d.) Tipo de datos carácter

Se usa para almacenar caracteres Unicode simples. Debido a que el conjunto de caracteres Unicode se compone de valores de 16 bits, el tipo de datos char se almacena en un entero sin signo de 16 bits.

Java

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com