ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion java


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Pero... ¿por qué Java para programar dispositivos móviles? Existe una razón fundamental para elegir este lenguaje para desarrollar nuestras aplicaciones en estos dispositivos especiales: Java nos da la posibilidad de escribir una vez el programa y poder ejecutarlo en cualquier tipo de plataforma sin tener que recompilarlo de nuevo (Write Once, Run Anywhere (WORA) - Escríbelo una vez y ejecútalo en cualquier lugar). Esta independencia lo convierte en un firme candidato. Otra razón es que en muchos casos es la única alternativa que dispone el programador, pues varios fabricantes han optado únicamente por él para desarrollar aplicaciones. Pero también hay otras razones que aporta Java:

Extensión dinámica: la habilidad de un programa Java para descargar código en tiempo de ejecución, yendo a buscar nuevos ficheros de clases sustituyendo las ya existentes o simplemente añadiéndolos a las aplicaciones.

Seguridad: Java ofrece un entorno de ejecución seguro para programas con acceso a red. La máquina virtual de Java lleva a cabo una verificación estricta del código antes de la ejecución, asegurando que éste no trata de saltarse las protecciones impuesta por el lenguaje, utilizar punteros que accedan directamente a memoria o usar el objeto equivocado.

Portabilidad: cada dispositivo dispone de un hardware con características peculiares que hace difícil encontrar un conjunto de bibliotecas que permitan desarrollar programas más o menos independientes del soporte físico. La máquina virtual de Java asegura esta portabilidad.

Fiabilidad: teniendo en cuenta que algunos de los tipos de dispositivos que tratamos en este curso deben realizar tareas críticas, las aplicaciones que las implementan no deben fallar, ni tampoco ponerse fácilmente en manos de hackers. En ese sentido, Java es un lenguaje seguro, suministrando esa fiabilidad buscada. Para tal fin, requiere la obligación de la estructuración del código en paquetes, fuertes verificaciones de compilación y ejecución (fuerte tipado, comprobación de límites en vectores, pruebas de desbordamiento de pila,...), dispone un mecanismo eficiente para la gestión de excepciones y de memoria (elimina los punteros, asignación dinámica de memoria transparente al usuario y su posterior liberación -de esta manera se evitan errores).

Código reutilizable: debido a la orientación a objetos de Java, se consiguen características como la facilidad en el desarrollo, la reutilización del código y la mayor calidad del código.

Así, Sun Microsystems volvió a los orígenes de Java y desarrolló una nueva edición de la versión de Java 2: J2ME (Java 2 Micro Edition). Y una razón fundamental puede ser las características especiales que tiene estos dispositivos: un ejemplo es la cantidad de memoria que reservará un dispositivo de este tipo para una aplicación Java, las clases y la máquina virtual, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com