ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES UNA NUEVA TECNOLOGIA


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES UNA NUEVA TECNOLOGIA?

La definicion es relativa a quienes la absorben. "Nuevas Tecnologias" significa innovacion contemporanea y avances vigentes de el sector tecnologico. "Nuevas Tecnologias" tienen un proposito en comun lo cual es mejorar el desarrollo humano con soluciones masivas y mayormente catalogadas como las mas impactantes del momento.

Es posible que se nos sobrepase reconocer que es Nueva Tecnologia debido a la rapida evolucion de nuestra sociedad.

Es importante aclarar que existe una confusión en identificar las nuevas tecnologías con la informática por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene ésta en la sociedad actual.

Además, cuando hablamos de nuevas tecnologías no se hace referencia, en exclusiva, a los aparatos sino también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, programas y aplicaciones.

Hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones).

Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área.

Existe una confusión en identificar las nuevas tecnologías con la informática por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene ésta en la sociedad actual. Hacen referencia también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, programas y aplicaciones.

RELACION QUE HAY ENTRE SOCIEDAD HOMBRE Y TECNOLOGIA

El hombre, por naturaleza y otros factores de necesidad, esta ubicado siempre en un contexto social

Comienza con la comunidad primitiva, el feudalismo y el capitalismo.

En la actualidad parece que se va imponiendo el socialismo, y muchas otras sociedades están construyendo su democracia popular

 Después la sociedad se separa en clases, y surge el Estado como una necesidad buscada por los poderosos para tener un ente que velara por sus bienes materiales, propiedad privada.

El Estado ha tenido dos funciones primordiales, (interior) la relación de las clases sociales dentro del país: mantener a la mayoría de la clase explotada en esa misma condición- y (exterior) la relación entre estados: ensanchar su territorio en interés de la clase dominante

Como la humanidad, para su subsistencia necesita alimentarse, vestirse calzarse, disponer de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com