ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones Para Evitar Infecciones De Los Computadores Y Evitar La pérdida De Información


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: Recomendaciones para evitar infecciones de los computadores y evitar la pérdida de información

Los sistemas operativos requieren de una serie de cuidados ya que existen variadas amenazas que pueden afectar la información como son los virus informáticos, los cuales se pasan de un computador a otro una vez están activados, copiándose en los discos de almacenamiento de la información.

Si se borrar un archivo en Windows, este desaparece de la vista, pero sus contenidos se mantienen en la computadora, incluso después de haber vaciado la Papelera de Reciclaje, la información de los archivos borrados puede normalmente ser ubicados en el disco duro. De vez en cuando, si accidentalmente se borra un archivo o carpeta importante, esta vulnerabilidad de seguridad puede trabajar a favor. Existen numerosos programas que pueden restituir el acceso a los recientemente borrados archivos.

Estas herramientas no siempre funcionan, debido a que Windows pudo haber escrito nuevos datos sobre la información borrada. Por tanto es importante utilizar lo menos posible la computadora en el tiempo entre el borrado del archivo y el intento de restituirlo. Esto también significa que se debe instalar el software de recuperación de datos con mucha anticipación. Si se instala después haber borrado un archivo importante, existe la posibilidad de que el software mismo se escriba sobre los datos indispensables que se están tratando de recuperar.

Existen formas de proteger esos sistemas operativos las cuales se mencionan algunas a continuación y son de gran importancia para que los empleados o quienes manipulan los equipos las tengan en cuenta para evitar infecciones y posiblemente la pérdida de la información.

 Actualizar el software del sistema operativo Windows habitualmente para tener las defensas de los antivirus al día y evitar problemas.

 Utilice un buen antivirus y actualícelo regularmente. Compruebe que el antivirus incluye soporte técnico, resolución urgente de nuevos virus y servicios de alerta. Asegúrese de que el antivirus está siempre activo.

 Escanee con el antivirus completamente discos, disquetes, unidades, directorios, archivos...

 Configure su software antivirus para arrancar automáticamente en el inicio de la máquina y ejecutarlo en todo momento a fin de brindarle una protección. En caso de que su software antivirus lo permita, genere los discos de rescate.

 Nunca tenga más de un antivirus instalado, puede llegar a tener muchos problemas con el ordenador en caso de que tenga instalados varios antivirus.

 Si sospecha que puede estar infectado pero su antivirus no le detecta nada extraño, escanee su equipo con varios antivirus en línea.

 Analice previamente cualquier medio susceptible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com