ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales Como Herramienta Del Marketing


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  3.655 Palabras (15 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 15

"Efectividad de la Redes Sociales como herramienta de Marketing y su incidencia en la demanda del servicio educativo del Colegio Santa Rosa de Lima Nuevo Chimbote 2012"

I. REALIDAD PROBLEMÁTICA

En una sociedad moderna, las telecomunicaciones y los medios que permiten la interactividad con personas de diferentes lugares nos permite una posibilidad inmensa de ventajas para entablar una relación de construcción de escenarios, estos están enmarcados desde un enfoque de respecto y de patrones de juicio definidos.

El internet ha evolucionado rápidamente en los últimos años. La forma de comunicación se ha visto afectada de manera positiva, las distancias se acortan el tiempo y espacio ya no es una problemática para comunicarse de un lugar a otro, incluso a kilómetros de distancia. La sociedad ha evolucionado gracias a estas nuevas tecnologías de comunicación. Implementando nuevas herramientas para los diferentes aspectos sociales, educacionales, comerciales, etc.

Con esto, nuevas tendencias relacionadas con la comunicación nacen: el networking que más allá de tener una red social de contactos personales (familia, amigos), se convierte en contactarse con otros profesionales o empresas que contribuyan con el desarrollo del usuario, es decir futuros socios, colaboradores o inversores en el ámbito laboral y empresarial.

Las redes sociales toman un papel importante tanto en el ámbito social como comercial. La presencia de una empresa en la web, se ha vuelto indispensable para la identidad de la misma. Hay que existir en la web, para existir realmente. Es con esto, que la mayoría de microempresas se dan la tarea de implementar las redes sociales como forma de darse a conocer a un público meta, complemento de tener su propio dominio o no. Pero las redes sociales contribuyen de manera más eficaz al crecimiento de las microempresas. El hecho de ser una “red” implica que habrá conexiones con otros individuos que posiblemente estén interesados en el producto o servicio que ofrece la empresa con el perfil, es decir los amigos de mis amigos (en este caso, mis clientes) pueden contactarme sin muchas complicaciones.

Todos los sectores productivos han evolucionado con la aplicación de las nuevas tecnologías y el marketing no podía ser diferente. Hoy por hoy es necesaria la utilización de las nuevas tecnologías para facilitar el acceso de los clientes a los productos y servicios que ofrecen las empresas, intentar realizar únicamente acciones de marketing por los medios tradicionales es un suicidio.

Hay que tener en cuenta que actualmente existen clientes que han evolucionado y tienen comportamientos diferentes, ya no son meros espectadores de la publicidad, estos clientes esperan que se les ofrezca algo a cambio y que se le proporcione un valor añadido al consultar un documento publicitario.

Por otro lado las empresas tienen que estar en los nuevos canales, por no perder el carro, está claro, pero también por una cuestión de imagen. En unos casos simplemente porque no puede ocurrir que las empresas no diversifiquen el objetivo de la publicidad y en otros casos porque las empresas tratan transmitir una imagen de empresa innovadora que va con los tiempos y que se adapta a sus clientes. Para dar esa imagen debe adelantarse realmente a los clientes.

El volcar nuestros conocimientos tecnológicos para contribuir a mejorar la sociedad en que nos ha tocado vivir es una meta interesante que, sin duda alguna, podemos cumplir eficientemente. Entendemos que, el uso eficiente de los dispositivos tecnológicos podría ayudar a mejorar nuestras labores cotidianas.

La tecnología es una herramienta que debe ayudar a facilitar nuestra existencia. Dicha herramienta debe verse como un instrumento de trabajo para mejorar tanto nuestra sociedad y hacerlas más competitiva, así como mejorar nuestro nivel educativo y contribuir a sentar las bases para que nuestro país se encamine hacia una sociedad del primer mundo. Más que tener lo último en tecnología, lo ideal es utilizar eficientemente lo que tenemos.

II. SELECCIÓN DEL PROBLEMA

Para realizar esta investigación, se vio el interés de las organizaciones a nivel internacional, nacional, regional y local para pertenecer al gran mundo de las redes sociales sirviendo como herramienta de marketing, en donde se muestra como una gran ventana de oportunidades como de clientes. El uso de esta gran herramienta tiene gran acogida, pero el no conocer su efectividad limita su uso.

Los jóvenes prefieren y optan por usar esta herramienta y cada vez se ira incrementando, convirtiéndose en un efecto casi fastuoso de estudio, entonces, si se arregla este problema ayudaría a que las diferentes empresas se interesen por esta herramienta y que mejoren sus ventas o aumente su cartera de clientes que son los infantes. Como la información es libre, por otro lado existe obstáculo que impida el adecuado desarrollo de la investigación.

III. ANTECEDENTES DE PROBLEMA

“USO DE LAS REDES SOCIALES DIGITALES COMO HERRAMIENTA

DE MARKETING – UN ESTUDIO DE CASOS 2010”

Felipe Uribe Saavedra

Departament d'Economia de l'Empresa, Universitat Autònoma de Barcelona, España

- En este estudio muestra, de manera descriptiva, la forma como las empresas están utilizando las RSD como herramienta de marketing. La aparición reciente y el auge que han experimentado las RSD, han hecho que las empresas comenzaran a estudiar en qué forma podían aprovechar su presencia para el logro de sus objetivos de marketing.

- Como es de esperarse por la novedad, las empresas están aplicando el método de ensayo y error, tratando de ver cómo pueden sacar mejor provecho de las RSD. “Se está tirando mucho dinero probando cosas simplemente sin saber exactamente qué es lo que funciona.” (F.C. Barcelona)

- El uso de las RSD dentro de la estrategia de marketing todavía parece algo coyuntural, de momento. Las empresas, con algunas excepciones, han decidido comenzar a utilizar las RSD porque simplemente su competencia lo hacía, porque algunos proveedores les planteaban proyectos en este sentido o incluso porque sus mismos clientes así se lo demandaban. Todavía falta un convencimiento por parte de los responsables de marketing para interiorizar el concepto filosófico que hay detrás del fenómeno de las RSD, y así aprovechar todo el potencial que éstas ofrecen.

- Los responsables de marketing se han visto desbordados por la novedad, y están comenzando a capacitarse, a formar equipos interdisciplinares para gestionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com