ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Los Tipos De Sistemas Operativos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  3.351 Palabras (14 Páginas)  •  3.626 Visitas

Página 1 de 14

NOMBRE: Dairon Jaimes Mendoza

DOCUMENTO: 1094246193

ACTIVIDAD

1. Investigar por lo menos 5 tipos de sistemas operativos y de ellos hacer un breve resumen y en una tabla comparativa detallar: arquitectura, empresa desarrolladora, tipo de licencia, ventajas y desventajas de cada uno incluyendo sistemas de archivos que emplea.

SOLUCION

1.1 resumen de los tipos de sistemas operativos

A) SISTEMA OPERATIVO “WINDOWS”

Microsoft Windows es el nombre de una serie de Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba “Interface Manager”

Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para respuesta al creciente interés del mercado en una Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota operativos en equipos cliente que acceden a Internet.

B) SISTEMA OPERATIVO “FEDORA LINUX”

Fedora es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se mantiene gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.

El proyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico.Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de GNU/Linux.

C) SISTEMA OPERATIVO “MAC OS X”

Mac OS X es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Apple Inc. que ha sido incluido en su gama de computadoras Macintosh desde 2002. Es el sucesor del Mac OS 9 (la versión final del Mac OS Classic), el sistema operativo de Apple desde 1984. Está basado en UNIX, y se construyó sobre las tecnologías desarrolladas En “NEXT” entre la segunda mitad de los 80's y finales de 1996, cuando Apple adquirió esta compañía. Desde la versión Mac OS X 10.5 Leopard para procesadores Intel, el sistema tiene la Certificación UNIX

La primera versión del sistema fue Mac OS X Server 1.0 en 1999, y en cuanto al escritorio, fue Mac OS X v10.0 «Cheetah» (liberada el 24 de marzo de 2001).13 Para dispositivos empotrados Apple produce versiones específicas: el iOS para el iPhone, el iPod Touch, el iPad y el Apple TV.15 Los nombres de las versiones de Mac OS X tienen nombre de grandes felinos, por ejemplo: Mac OS X v10.6 es denominado «Snow Leopard». En Mac OS X, la X denota el 10 en número romano y se constituye en parte prominente de la Identidad de la marca.

La primera versión del sistema fue Mac OS X Server 1.0 en 1999, y en cuanto al escritorio, fue Mac OS X v10.0 «Cheetah» (liberada el 24 de marzo de 2001).13 Para dispositivos empotrados Apple produce versiones específicas: el iOS para el iPhone, el iPod Touch,14 el iPad y el Apple TV.15 Los nombres de las versiones de Mac OS X tienen nombre de grandes felinos, por ejemplo: Mac OS X v10.6 es denominado «Snow Leopard». En Mac OS X, la X denota el 10 en número romano y se constituye en parte prominente de la identidad de la marca.

D) SISTEMA OPERATIVO “SOLARIS”

Solaris es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992 inicialmente por “Sun Microsystems” Y actualmente por oracle corporation como sucesor de sunOS .Es un sistema certificado oficialmente como versión de Unix .funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores y estaciones de trabajo.

E) SISTEMA OPERATIVO “DEBIAN GNU/LINUX”

Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre, desarrollado por más de mil voluntarios alrededor del mundo, que colaboran en Internet.

La dedicación de Debian al software libre. Su base de voluntarios, su naturaleza no comercial y su modelo de desarrollo abierto lo distingue de otras distribuciones del sistema operativo GNU. Todos estos aspectos y más se recogen en el llamado contrato social de debían.

1.2. Tabla comparativa sistemas operativos

Sistema

operativo Windows Linux

fedora MAC OS X SOLARIS DEBIAN

GNU/LINUX

Empresa

desarrolladora Microsoft Proyecto

Fedora Apple Sun Proyecto

Debian

Tipo de

licencia

No libre

gratuito

Parcialmente

Software libre

gratutio

gratuito

Sistema de archivos NTFS

(Nueva Tecnología de Sistema de Archivos) ext4

cuarto sistema de archivos extendido») HFS+/UFS

Sistema jerárquico de archivos). UFS/ZFS

sistema de archivos UNIX ext3

tercer sistema de archivos extendido

Arquitectura

de

procesador

soportadas

Intel x86,

Intel x86 64,

Intel IA64

Intel x86,

AMD64,

PowerPC

Intel x86 64,

PowerPC

Intel IA32,

PowerPC,

ARM,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com