ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Experto


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

I. Introducción

i. Introducción

ii. El contexto de aplicación del sistema experto

iii. Descripción del problema

iv. Modelado del problema

v. Objetivos

vi. Paradigma utilizado

II. La Tara, sus plagas y formas de combatirla

i. La Tara

ii. Daños y Enfermedades:

1. Plagas

2. Enfermedades

III. Modelado e Implementación del Sistema Experto SKADEDJUR

i. Análisis

ii. Modelado

IV. Implementación y resultados

i. Implementación

V. Conclusiones

INTRODUCCIÓN

En este trabajo de investigación. Se da una introducción al campo de estudio, se afirma en el problema abordado, se hace una breve descripción de la forma en que hemos modelado el problema así como se expone los objetivos de investigación y el paradigma seleccionado.

1.1. Introducción

Los sistemas expertos (SSEE) es uno de los campos en que se divide la Inteligencia Artificial, han levantado en los últimos años un gran interés por su aplicación a problemas científicos, técnicos y comerciales.

Este entusiasmo se ha visto reforzado por el hecho de que los SSEE desarrollados han probado ser capaces de alcanzar los objetivos para los cuales habían sido diseñados.

Existen varios tipos de sistemas expertos, nosotros desarrollamos un sistema experto de control. Estos sistemas expertos participan en la realización de las tareas de interpretación y diagnóstico de forma secuencial. Con ello se consigue conducir o guiar un proceso. Los sistemas de control son complejos debido al número de funciones que deben manejar y el gran número de factores que deben considerar; esta complejidad creciente es otra de las razones que apuntan al uso del conocimiento, y por tanto de los SE.

Ahora bien, el sistema experto desarrollado realiza las tareas implicadas en el cultivo de la Tara, como son el diagnóstico de plagas y su tratamiento.

El diagnóstico de plagas se realiza a partir de los síntomas observados. En función de la plaga diagnosticada y de su grado de levedad, se dictamina un plan de tratamiento para la planta infectada. Un plan de tratamiento debe especificar un conjunto de recursos necesarios, un método de aplicación, un tiempo de aplicación y otros consejos adicionales.

1.2. El Contexto de aplicación del Sistema Experto

La Tara es producida en varias zonas del país, siendo cultivada en terrenos situados entre los 1000 y 2900 msnm, siendo sus principales productores los departamentos de: Cajamarca, La Libertad, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ancash y Huánuco. La vaina separada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com