Tecnología / Solubilidad

Solubilidad

Composiciones de Colegio: Solubilidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  carlandrea  14 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 322   |   Páginas: 2
Views: 913

¿Qué clase de propiedad en la solubilidad?

R.- la solubilidad es un proceso físico y una propiedad química, se la puede definir que la solubilidad de un soluto es la cantidad máxima que se disuelve en una cantidad fija de un solvente en particular a una temperatura especifica, dado que hay presente un exceso de soluto.

Para muchas sustancias existe un limite respecto a cuanto se puede disolver en un volumen dado de solvente. Este limite varia de acuerdo con la naturaleza del soluto y del sovente. La solubilidad de los solidos en los liquidos también varia con la temperatura; por lo general pero no siempre, la solubilidad aumente son la temperatura.

La solubilidad se expresa con frecuencia en términos de gramos de soluto por cada 100 g de solvente. Como la solubilidad varia con la temperatura, es necesario indicar la temperatura a la que se mide la solubilidad. Por ejemplo, 100g de agua disuelve hasta 109g de hidróxido de sodio a 20º C y hasta 145g de hidróxido de sodio a 50º C.

La solubilidad de una sustancia en un determinado solvente a una temperatura especifica, es la cantidad máxima de soluto que se disolverá en una cantidad definida de solvente y que generalmente se expresa como 100g de solvente. Por ejemplo la solubilidad del cloruro de sodio es 36g por 100g de agua a 20ºC.

La solubilidad es la que permite conocer el tipo de enlace. Los compuestos con enlace iónico son solubles en agua y los que tienen enlace covalente se disuelven en otros compuestos covalentes. Esta propiedad tiene varias excepciones, la fundamental es que las sustancias que tienen moléculas con muchos átomos de oxígeno y que no son macromoléculas son solubles en agua porque los átomos de oxígeno se unen con los átomos de hidrógeno del agua.

¿Qué tipo de aceites hay?

- Aceite fino

- Aceite vegetal

- Aceite de girasol

- Aceite de oliva

- Aceite de soya

- Aceite de linaza

- Aceite de maíz

- Aceite de soja

- Combinaciones de aceites

- Aceite de almendra

- Aceite de maní

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos