ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA SISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

Taller sobre TGS

1. ¿Qué es el enfoque sistémico?

R: es la aplicación de la teoría general de los sistemas en cualquier disciplina. Forma sistemática y científica de aproximación y presentación de la realidad y al mismo tiempo como una orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo interdisciplinarias.

2. ¿Que trata la Teoría general de sistemas?

R: plantea un marco teórico para todas las ciencias Y conceptualiza el mecanismo con el fin de construir un modelo práctico para la estructuración de varios aspectos.

3. ¿Quien propuso o concibió la Teoría General de sistemas?

R: El biólogo austriaco Ludwig von Berthalanffy

4. Resuma los conceptos básicos que conforman la Teoría General de Sistemas

conceptos básicos que conforman la TGS

numero palabra definición corta

1 Ambiente Se refiere al área de sucesos y condiciones que influyen sobre el comportamiento de un sistema.

2 Atributo Se entiende por atributo las características y propiedades estructurales o funcionales que caracterizan las partes o componentes de un sistema.

3 Cibernética Se trata del campo interdisciplinario que intenta abarcar el ámbito de los procesos de control y de comunicación.

4 Circularidad Se refiere a los procesos de autocausación.

5 Complejidad Por un lado indica la cantidad de elementos de un sistema y por el otro, sus potenciales interacciones y el número de estados posibles que se producen a través de estos.

6 Conglomerado es cuando la suma de las partes, componentes y atributos en un conjunto es igual al todo, estamos en presencia de una totalidad desprovista de sinergia

7 Elemento Se entiende por elemento de un sistema las partes o componentes que lo constituyen. Estas pueden referirse a objetos o procesos.

8 Energía la energía que se incorpora a los sistemas se comporta según la ley de la conservación de la energía, lo que quiere decir que la cantidad de energía que pertenece en un sistema es igual a la suma de la energía importada menos la suma de la energía exportada

9 Entropía Es la máxima probabilidad de los de los sistemas es su progresiva desorganización y finalmente su homogeneización con el ambiente. Los sistemas cerrados están irremediablemente condenados a la desorganización.

10 Equifinalidad Se refiere al hecho que un sistema vivo a partir de distintas condiciones iníciales y por distintos cambios llega a un mismo estado final. El fin se refiere a la mantención de un estado de equilibrio fluyente

11 Equilibrio Los estados de equilibrio sistémicos pueden ser alcanzados en los sistemas abiertos por diversos caminos, esto se denomina Equifinalidad y multifinalidad.

12 Emergencia La emergencia de un sistema indica la posesión de cualidades y atributos que no se sustentan en las partes aisladas y que los elementos o partes de un sistema actualizan propiedades y cualidades que solo son posibles en el contexto de un sistema dado.

13 Estructura las interrelaciones más o menos estables entre las partes o componentes de un sistema, que pueden ser verificadas

14 Frontera En algunos sistemas sus fronteras o limites coinciden con discontinuidades estructurales entre estos y sus ambientes.

15 Función Se denomina función al output de un sistema que está dirigido a la mantención del sistema mayor en el que se encuentra inscrito.

16 Homeostasis Corresponden a compensaciones internas al sistema que sustituye, bloquean o complementan estos cambios con el objeto de mantener invariante la estructura sistemática hacia la conservación de su forma.

17 Información Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

18 Input/output El input-output nos aproximan instrumentalmente al problema de las fronteras y limites en sistemas abiertos se dice que los sistemas que operan en esta modalidad son procesadores de entrada y de salida.

19 Input Se denomina input a la importación de los recursos: energía, materia, información que se requieren para dar inicio al ciclo de actividades del sistema.

20 Output Se le denomina a las corrientes de salida de un sistema.

21 Organización La organización debe considerarse como una interdependencia de las distintas partes organizadas.

22 Negentropía Se refiere a la energía que el sistema importa del ambiente para mantener su organización y sobrevivir.

23 Observación se refiere a la nueva cibernética que incorpora como fundamento el problema de la observación de sistemas de observadores: se pasa de la observación de sistemas a la observación de sistemas de observadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com