ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Fisica


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Materia: FUNDAMENTOS DE GESTION EMPRESARIAL

Trabajo a realizar:

Realizar un ensayo de “El Arte de la Guerra” del autor Sun Tzu conforme sus características e incluye: (Portada, Nombre del ensayo, formular la hipótesis o idea central destacando la importancia que el tema tiene, en un promedio de 3 a 4 líneas en un párrafo, Desarrollo temático de 2 a 3 páginas aproximadamente y conclusión.

Alumno:

BRINGAS MORALES KATYA GISSEL

Profesor:

MTRO. ROBERTO ANTONIO MEZA GUILLÉN

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 31 de octubre del 2014

EL ARTE DE LA GUERRA

El arte de la guerra es un manual o un libro para mostrar las estrategias que uso Sun Tzu en la guerra pero considero que es importante ahora para moldearnos y convertirnos en líderes de nosotros mismos y los demás para un beneficio a llegar.

La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien. No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es más querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros para que lleguemos a ser bueno estrategas.

El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca.

Estás sitiando una ciudad, agotarás tus fuerzas. Si mantienes a tu ejército durante mucho tiempo en campaña, tus suministros se agotarán así que un buen líder mantiene alimento apropiado a su ejército para que no tengas otras preocupaciones en mente ya que llegara a debilitarlos.

He oído hablar de operaciones militares que han sido torpes y repentinas, pero nunca he visto a ningún experto en el arte de la guerra que mantuviese la campaña por mucho tiempo. Sé rápido como el trueno que retumba antes de que hayas podido taparte los oídos, veloz como el relámpago que relumbra antes de haber podido pestañear. Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo para evitar conflictos innecesarios.

Los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra nunca se debe atacar por cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan ya que cada movimiento contara mucho.

Un verdadero maestro de las artes marciales vence a otras fuerzas enemigas sin batalla, conquista otras ciudades sin asediarlas y destruye a otros ejércitos sin emplear mucho tiempo. La victoria completa se produce cuando el ejército no lucha, la ciudad no es asediada, la destrucción no se prolonga durante mucho tiempo, y en cada caso el enemigo es vencido por el empleo de la estrategia

La invencibilidad es una cuestión de defensa, la vulnerabilidad, una cuestión de ataque. Mientras no hayas observado vulnerabilidades en el orden de batalla de los adversarios, oculta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com