ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tarea de física


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Tareas  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  591 Visitas

1. Se coloca una carga q1= 4nC en el origen de un sistema de coordenadas xy, y una carga q2= -5nC se sitúa sobre la parte positiva del eje y, en y= 4cm. a) Si ahora se coloca una tercera carga q3=3nC en el punto x= -3cm, y= 4cm, determine las componentes x y y de la fuerza total ejercida sobre esta carga por las otras dos. b) Calcule la magnitud y la dirección del campo eléctrico que experimenta dicha carga.

2. Un protón se lanza en un campo eléctrico uniforme de 1000N/C, con una velocidad de 4,5x106m/s y un tiempo después su rapidez es de 8x 104m/s. ¿Cuál es la aceleración del electrón? ¿Cuánto tiempo tarda el electrón en alcanzar esta velocidad? ¿Qué dis-tancia recorre en ese tiempo? ¿Cuál es su energía cinética en ese momento?

3. Un electrón se mueve con una velocidad de 3x106m/s en di¬rección horizontal, cuando entra en un campo eléctrico vertical unifor¬me con una magnitud de 4xl05i N/C Si se ignora cualquier efecto debido a la gravedad. ¿Cuánto tiempo se requiere para que el electrón recorra 8cm horizontalmente? ¿Cuál es su desplazamiento vertical durante este periodo de tiempo? ¿Cuáles son las componentes horizontal y vertical de su velocidad después de ha¬ber recorrido dicha distancia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com