ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Para Tesis De Enseñanza Del Inglés En Modalidad De Alternativa Didáctica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  6.549 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo sobre los lineamientos académicos y Administrativos de Titulación de la Escuela de Graduados. Tesis: Alternativa Didáctica.

La tesis de maestría en la modalidad de alternativa didáctica será el reporte de investigación generado a partir del diseño y puesta en práctica de unidades didácticas correspondientes al tercer bloque de secundaria en los tres grados para la asignatura de Inglés y que bajo el enfoque del PNIEB describan la metodología, las tecnologías, las actividades, los materiales, los productos, los aprendizajes y competencias alcanzadas, así como los sujetos en investigación, la hipótesis o problema-objeto de estudio que se pretende comprobar.

Son sin lugar a duda muchos los problemas que en los procesos de enseñanza aprendizaje se presentan y cada acción que emprendemos pretende resolver por lo menos uno de ellos, de tal forma que en ocasiones terminan resolviendo otros que no habíamos considerado inicialmente en la fase de planeación, por ello es importante al emprender un trabajo académico de tesis apegarse al protocolo provisto por la institución para que éste trabajo sea legible y evaluable. La secuencia sugerida en el anexo implica: 1.- Elección y definición del problema objeto de estudio. 2.- Antecedentes. 3.- Objetivos. 4.- Marco contextual. 5.- Marco teórico. 6.-Hipótesis. 7.- Técnicas y recursos. 8.- Calendarización. 9.-Limitaciones. 10.- Bibliografía. Los resultados se sistematizarán en una tesis en modalidad de alternativa didácticas, es decir como una propuesta metodológica y sus conclusiones.

Revisando los aspectos centrales de la guía para la elaboración de la alternativa didáctica, encontramos en primera instancia la selección y delimitación del problema de aprendizaje, para ello se nos sugiere hacer una lista a manera de lluvia de ideas que al compartir en grupo nos ayude a elegir un problema-objeto de estudio. Pero antes de ello me gustaría dar pie a una pequeña reflexión axiológica:

Hoy por hoy los maestros actuamos de cara a una mayor exigencia por parte de todos los actores sociales ya que la secretaría de educación espera que articulemos con éxito la reforma a los planes de estudio a la vez que logremos las certificaciones propias de nuestra especialidad, mientras el sindicato se compromete a una evaluación constante en la Alianza para elevar la Calidad de la Educación, los medios masivos de comunicación emprenden campañas de desprestigio hacia los maestros a través de constantes notas, críticas y documentales que magnifican las deficiencias de algunos centros educativos presentándolas como un evidente falla generalizada del sistema y una imperante corrupción, mientras los grupos disidentes en el sur bloquean calles y realizan paros afectando seriamente la imagen de nuestro gremio.

Pero todo ello no debe desanimarnos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com