ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Taller De Investigacion 2


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  7.178 Palabras (29 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 29

PRESENTACIÓN

En las siguientes páginas encontraran algunas investigaciones de las redes inalámbricas en general ya que este tema es de mucho interés para los usuarios de las computadoras.

Se hablara de los tipos de redes y claro sobre las redes inalámbricas esencialmente; para que el usuario de las computadoras entienda de se tratan las redes inalámbricas se habla en esta obra de que es una red y para que sirve, como opera y los tipos de res.

También se verán las preguntas mas frecuentes sobre la red, los tipos de red, para que sirve la red, y mas preguntas por este estilo.

Están incluidas imágenes de todos los tipos de redes para su mejor entendimiento y para su mejor compresión ya que algunas personas con pura letra se confunden y necesita de ejemplos visuales para su entendimiento.

Y por ultimo vienen ejemplos y prácticas de cómo crear tu propia red ya sea inalámbrica o red normal del tipo que seas como por ejemplo: canal de difusión, punto a punto.

DEDICATORIA

A mis padres:

Gracias por apoyarme en cada momento de mi vida aunque allá tenido caídas y tropiezos. Recuerden que los quiero mas que a nada en el mundo y si tuviera que dar mi vida por la de ustedes no lo dudaría ni un segundo. Les agradezco que me hallan criado con valores y sentimientos nobles y buenos.

A todas las personas que me han apoyado en el transcurso de mi corta vida cuando los he necesitado gracias muchas gracias….

JUSTIFICACIÓN

Decidimos hacer esta investigación referente a las redes inalámbricas ya que es un tema de mucho interés para nosotros ya que en esta etapa de nuestra vida la tenemos que desarrollar.

Nos referimos a las redes inalámbricas como algo de lo mas nuevo de la tecnología y ya que casi nadie sabe de ellas y que tenemos la oportunidad de ser uno de los primeros en hablar de ella tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para que la gente entienda lo que es una red inalámbrica y la pueda desarrollar en la comodidad de su casa.

ÍNDICE GENERAL

Introducción…………………………………………………..…….1

Red inalámbrica………………………………………………...….2

Descripción general de las redes inalámbricas…………….… 4

Comparación de tecnologías de redes inalámbricas LAN….. 7

Topologías de redes inalámbricas LAN…………………….…. 8

Descripción general de funcionamiento

modalidad de infraestructura…………………………………… 10

Descripción general del funcionamiento modalidad ad-hoc… 13

Retos de seguridad……………………………………………… 15

Retos de usuarios roaming……………………………………… 17

Retos de configuración………………………………………….. 19

Seguridad 802.1x………………………………………………… 20

Usar radius facilita aún más la carga………………………….. 22

Roaming transparente…………………………………………… 24

Cero configuración para soluciones inalámbricas……………. 26

Consideraciones………………………………………………….. 28

Beneficios y ventajas……………………………………………... 30

Conclusión…………………………………………………………. 31

Estándares inalámbricos……………………………………...…. 32

Puntos de conexión…………………………………………...….. 36

Ventajas del estilo de vida inalámbrico……………………..…. 38

INTRODUCCIÓN

La red es una de las principales actualizaciones de la tecnología ya que un ejemplo de una red es el Internet.

La red es un conjunto de dispositivos electrónicos inteligentes interconectados entre si, esto quiere decir, maquinas que procesen y/o manipulen información como por ejemplo una computadora.

Existen dos tipos de red que son LAN y WAN.

La red LAN (local área network) es una red que es privada, esto quiere decir, que todos los cables, concentradores, ruteadores, etc. que use esta red es propiedad del una persona, ejemplo de esta red es un cyber café, o una empresa que tenga todas sus maquinas interconectadas entre sí.

La red WAN (Wide área network) es una red que usa canales de comunicación de uso público, esto quiere decir, que paga un canal de comunicación por el servicio de red, como por ejemplo cuando nos queremos conectar a Internet tenemos que marcar un numero para poder acceder al medio y este a su vez depende de Telmex y Telmex es público.

RED INALÁMBRICA

Una red inalámbrica de área local (Wireless LAN) es un sistema flexible de transmisión de datos implementados como una extensión, o como alternativa, de una red cableada. Utiliza tecnología de radio frecuencia, transmite y recibe datos utilizando como medio el aire, minimizando la necesidad de una conexión de cable, permitiendo la combinación conectividad y movilidad.

Una red de computadoras local inalámbrica es un sistema de comunicación de datos que utiliza tecnología de radiofrecuencia. En esta red se transmite y recibe datos sobre aire, minimizando la necesidad de conexiones alambricas, es decir, combinan la conectividad de datos son la movilidad de usuarios.

La disponibilidad de la tecnología inalámbrica y de las redes (LAN) inalámbricas puede ampliar la libertad del usuario en red, resolver distintos problemas asociados con redes de cableado físico y en algunos casos, hasta reducir los costos de implementar redes. Sin embargo, junto con esta libertad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.8 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com