ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un entorno hipermediático?


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  Informes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

 ¿Qué es un entorno hipermediático?

Se dice que la web es un entorno hipermediatico, porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre por que soporta imágenes y sonidos.

El hipertexto es posible gracias al HTML, que es un lenguaje para dar forma a los documentos, permitiendo crear enlaces (links) a elementos como: texto, imágenes, sonidos y animaciones o pasar a otros sitios web.

 Describa brevemente los 3 tipos de Web educativas.

1. Web de difusión y organización: es el tipo más elemental del sitio web que se puede encontrar, pues el objetivo es simplemente difundir lo que es la institución educativa, las carreras que oferta, los requisitos, los periódicos escolares, el curriculum, los costos, calendarios, servicios, etc.

2. Web de información educativa: una segunda forma de presentación o nivelo de complejidad de sitio web educativo, es el que además que la de lo anterior, ofrece otros servicios en línea, como son: consulta de historial y calificaciones de los estudiantes, documentos de interés para el estudio, revistas y boletines electrónicos, programas educativos de asignaturas, biblioteca digital, etc.

3. Web formativa: es la que aunados a los anteriores ofrece cursos o formación a la distancia sin que el estudiante tenga que acudir presencialmente para formarse. Además entre los servicios que le ofrece a los estudiantes están: servicio de correo-e, foros de discusión, chats, buscador de información, asesoría a la distancia, etc. Cuando la institución alcanza esta categoría de servicios se dice que posee un portal educativo.

 Enumere por lo menos 10 servicios (medios de comunicación y recursos de información)

1. Base de datos

2. Bibliotecas digitales y virtuales

3. Boletines electrónicos

4. Buscador

5. Correo electrónicos

6. Chats

7. Diccionarios

8. Foros de discusión

9. Libros electrónicos

10. Listas de distribución

11. Manuales

12. Mensajería por audio

13. Música

14. Noticias

15. Periódicos

16. Radio

17. Radiolocalización: bipers

18. Revistas electrónicas

19. Software

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com