ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trascendencia De La Comunicacion


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  30.355 Visitas

Página 1 de 4

TRASCENDENCIA:

El principio de la comunicación entre los seres humanos, debió empezar desde el momento mismo de su aparición sobre la tierra, ya que cualquier cosa o necesidad personal, tendría de alguna manera que expresarse, simplemente el sentir hambre o sed, quizás por medio de señas con las manos, brincos y saltos para manifestar alegría, expresiones gestuales para indicar dolor, peligro, susto o disgusto.

El lenguaje fue el primer gran invento del hombre, pues al inventar palabras y darle nombre a las cosas, animales y a seres vivos de la naturaleza, permitió un avance para que pudiera organizarse en familias, clanes, tribus y poder socializar unos con otros.

La Radiocomunicación con sus emisoras de onda corta y onda larga, transmitiendo programaciones especiales, música y noticias.

Después vendría el cinematógrafo, que además de las películas, permitió la elaboración de documentales históricos, que informaban con realidades grabadas, lo sucedido en cualquier parte del mundo.

El Teléfono tuvo gran relevancia, pues permitió a los seres humanos comunicarse de voz a la distancia. El Telégrafo, El Correo Postal, Los Caminos y Carreteras que comunicaban pueblos, Los Barcos que unían continentes, pero sobre todo la Aviación que en unas pocas horas recorría grandes distancias, lo que facilitó al mundo la transportación.

No se diga de la Televisión, esto permitió informar al mundo lo que ocurría, tan sólo unos minutos después de confirmarse una noticia.

Después vendrían las computadoras, con programas que facilitan las tareas y deberes de quienes las usan, si son estudiantes, para la tarea, si son médicos para sus archivos, etc.

Qué relación existe entre la comunicación y la sociedad?

Para conocer la relación que existe entre la comunicación y la sociedad hay que definir que son cada una de ellas. En la comunicación se trata de explicar cómo se realizan los intercambios de información y cómo estos afectan a la sociedad. También la comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan entre sí. Por otro lado, la sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura y que se relacionan interactuando entre sí para formar un grupo. La sociedad es un grupo de personas que tienen ciertas características en común, ya sea la cultura, idioma, raza, entre otros. Dentro de la sociedad, cada individuo tiene una característica en particular que es esencial para el desarrollo y la convivencia de cada uno. Esta característica innata es el comunicarse. Esta práctica social y natural del ser humano es una herramienta esencial para la interacción entre cada individuo.

La relación básica que existe entre estas dos palabras es que la sociedad por naturaleza necesita comunicarse. Si la comunicación no existiera la sociedad tampoco lo haría, ya que por definición la interacción entre si es indispensable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com