ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VisiCalc y su Impacto en la Industria de la Computación.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

VisiCalc y su Impacto en la Industria de la Computación.

VisiCalc fue la primera hoja de cálculo lanzada por primera vez para Apple II, que en poco tiempo se convirtió en una herramienta muy valiosa para los empresarios.

Esta herramienta comenzó en Harvard en 1978. La idea de crear una hoja de cálculo surgió de Dan Bricklin, quien contrato un programador llamado Bob Frankston para crear su idea en un programa real.

Dan Fylstra, jefe de personal en una compañía de software, se interesó en este proyecto y convenció a Bricklin de escribir VisiCalc para Apple II en lugar de la minicomputadora.

Bricklin implemento un programa de demostración primitiva en un Apple II. En el demo VisiCalc un usuario no podía desplazarse más allá de las columnas y filas visibles en la pantalla, sin embargo impreciono a Fylstra, tanto que llego a un acuerdo con Bricklin y Frankston para distribuir el producto final.

El software funciono en una minicomputadora equipada con el Multics sistema operativo que Frankston había trabajado extensamente. Frankston decidió que comprarían su propio miniordenador, lo que es una gran inversión para una empresa pequeña.

Desafíos Hardware.

El teclado era difícil de utilizar para la entrada de texto. Si un usuario escribía demasiado rápido se perdían caracteres.

El almacenamiento de archivos era otro problema. Sistema de archivos de Apple solo estaba disponible a través de licencia.

Pero el mayor problema de Frankston era la memoria limitada de Apple II, no podía caber VisiCalc en 16 KB de RAM en la gama baja de Apple II VisiCalc solo estaría disponible para la de 32 KB.

El programa salió a la venta en noviembre de 1979 siendo un éxito. Se vendía por 100 dólares en EE.UU.

A finales de 1979, IBM vio el aumento de las ventas de Apple y comenzó el proyecto Ajedrez que sería lanzado como el IMB PC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com