ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 7 ARQUITECTURA DE COMPUTADORES


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 5

Arquitectura de Computadores

Trabajo Colaborativo Nº3

Presentado por:

Cristian Smith Ocampo Rios

Cod. 1094905549

Kevin Alberto Barbaran Álvarez

Cod. 1100686793

Tutor:

Wilson Castaño

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIAS

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

2012

INTRODUCCION

Con este trabajo colaborativo buscamos definir las ventajas y desventajas que se tiene frente a los procesadores INTEL y AMD, de tal forma que podamos identificar cuales son sus características, estructura, su desempeño frente a las instrucciones que se le dan y todo el manejo de aplicaciones multimedia.

Es cierto que los procesadores han ido evolucionando desde sus inicios, cambiando desde su aspecto física, su arquitectura, hasta su forma de manejar los procesos y tareas que se le asignan. En este trabajo vamos a identificar su funciones y poder hacer una comparación entre los procesadores INTEL y AMD

DESARROLLO DEL TRABAJO

• Intel con sus procesadores de múltiples núcleos de potencia que permite conseguir un máximo rendimiento, mayor seguridad y mayor procesamiento aprovechando al máximo las aplicaciones de varios subprocesos gracias a los múltiples núcleos.

AMD con su procesador con múltiples unidades centrales de proceso en su interior; muestra gran estabilidad del sistema con núcleo múltiple y multitarea real.

Para esta actividad los estudiantes deben consultar sobre estas dos tecnologías (INTEL y AMD) en sus últimas propuestas de procesadores

INTEL –VS- AMD

En el siguiente cuadro se relacionan los tipos de procesaros de cada una de las marcas y su equivalente

NOTICIAS DE INTEL Y AMD A TRAVES DE SU HISTORIA

Intel amplía ventaja sobre AMD

Intel está cerrando el año con una ventaja cada vez más de su principal rival, AMD. Según IHS, la participación de los ingresos a nivel mundial de Intel en el 3T se elevó a 83,7 por ciento, un aumento de 1,2 por ciento más de Q2. Mientras tanto, la participación de AMD en el mercado sumergido 0,3 por ciento a 10,2 por ciento. Por supuesto, estamos hablando de ingresos, no las ventas de unidades. Debido al aumento de los precios medios de venta, la participación de Intel en los ingresos es mayor que la cuota de mercado global. El analista Matthew Wilkins señaló que el auge de tabletas tenían ventajas y desventajas tanto para Intel. Aunque la gran mayoría de las tabletas no están basadas en los chips de Intel, Intel todavía se benefició de la tendencia al aumento de las ventas de chips para servidores utilizados en los centros de datos para cloud computing.

En las siguientes imágenes se describe detalladamente el rendimiento de los últimos procesadores que han lanzado cada marca

INTEL

PROGRESO DE INTEL

Intel planea lanzar los nuevos Sandy Bridge

Intel planea introducir tres nuevos SKU de Sandy Bridge, que no contará con gráficos integrados, en un aparente intento de deshacerse de testigos poco fiables antes del lanzamiento de Ivy Bridge. Según VR Zone, la nueva GPU, las partes contaran con un P sufijo en su designación. El Core i5-2380P es una parte 3.1GHz, 3.4GHz overclockable en Turbo, mientras que el Core i5-2450P termina en 3.2GHz/3.5GHz. El Core i5-2550P será el más rápido del lote, con un reloj de stock de 3.4GHz, 3.8GHz o en Turbo. No hay una palabra en una fecha exacta de lanzamiento ni el precio de esa materia. Sin embargo, los nuevos chips podrían ser una opción interesante para todos los usuarios que realmente no necesita tarjeta gráfica integrada, ya que probablemente se ahorrará unos cuantos centavos más claro partes Sandy Bridge con relojes similares.

Los procesadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com