ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 12 Lección evaluativa No 3


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  2.966 Palabras (12 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 12

Act 12 Lección evaluativa No 3 ing telecomunic

Página 1 Lección evaluativa 3

UNIDAD 3. Subcapa LLC

Podemos definir el concepto de enlace de datos como el conjunto de equipos terminales de datos más los elementos que configuran la red de transmisión, que permiten el intercambio de información entre ambos. La parte lógica de control de la comunicación es la que corresponde al nivel de enlace de datos, y está compuesta por el conjunto de procedimientos para el establecimiento, mantenimiento y desconexión de circuitos para el envío de bloques de información, controla la correcta transferencia de los datos y articula los métodos necesarios para la detección y corrección de errores.

La capa de enlace de datos tiene que desempeñar varias funciones específicas:

Proporcionar una interfaz de servicio bien definida con la capa de red

Manejar los errores de transmisión

Regular el flujo de datos para que receptores lentos no sean saturados por emisores rápidos.

Para cumplir con estas metas, la capa de enlace de datos toma de la capa de red los paquetes y los encapsula en tramas para transmitirlos. Cada trama contiene un encabezado, un campo de carga útil (payload) para almacenar el paquete y un terminador o final. El manejo de las tramas es la función principal de la capa de enlace de datos.

Continuar

Página 2 Lección evaluativa 3

Control de flujo mediante Ventana Deslizante

En parada y espera, cada vez sólo puede estar en tránsito una trama. En ventana deslizante, el emisor puede transmitir varias tramas antes de necesitar un reconocimiento. Las tramas se pueden enviar una detrás de otra, lo que significa que el enlace puede transportar varias tramas de una vez y que su capacidad se puede usar de forma más eficiente.

El receptor notifica el reconocimiento únicamente para algunas de las tramas, usando un único ACK para confirmar la recepción de múltiples tramas de datos. La ventana deslizante usa unas cajas imaginarias en el emisor y receptor. Esta ventana puede mantener tramas en cualquiera de los extremos y proporciona un límite superior en el número de tramas que se pueden transmitir antes de recibir un reconocimiento. Las tramas pueden ser reconocidas en cualquier momento sin esperar hasta que la ventana se llene y pueden ser transmitidas mientras que la ventana no esté todavía llena. Para saber qué tramas se han transmitido y cuáles se han recibido, la ventana deslizante introduce un esquema de identificación basado en el tamaño de la ventana.

Control de Errores

El control de errores, o cómo se gestionan los datos perdidos o dañados o los reconocimientos, es sencillamente la retransmisión de los datos. La retransmisión de los datos se inicia mediante una petición de repetición automática ARQ

Hay tres tipos de errores que necesitan ARQ: una trama dañada, una trama perdida y un reconocimiento perdido. El método usado para gestionar el control de errores depende del método usado para el control de flujo

Para el control de flujo de parada y espera, se usa parada y espera con ARQ Para el control de flujo con ventana deslizante, se usa vuelta atrás n o rechazo selectivo

En parada y espera con ARQ, se retransmite la trama no reconocida

En la vuelta atrás n con ARQ, la retransmisión comienza con la última trama no reconocida incluso si las tramas siguientes han llegado correctamente. Las tramas duplicadas se descartan.

En el rechazo selectivo con ARQ, solamente se retransmiten las tramas no reconocidas.

Continuar

Página 3 Lección evaluativa 3

Detección y corrección de errores

Los errores de transmisión se detectan habitualmente en el nivel físico del modelo OSI. Los errores de transmisión se corrigen habitualmente en el nivel de enlace de datos del modelo OSI.

Los errores se pueden clasificar en errores de un único bit en donde el error está en un bit por cada unidad de datos; y en errores de ráfaga, donde dos o más bits erróneos se encuentran por unidad de datos.

La redundancia consiste en enviar bits extra para su uso en la detección de errores.

Existen cuatro métodos frecuentes de detección de error:

a. Verificación de redundancia vertical VRC

b. Verificación de redundancia Longitudinal LRC

c. Verificación de redundancia Cíclica CRC

d. Suma de comprobación

1.

Los errores de transmisión se detectan habitualmente en el nivel físico del modelo OSI. Los errores de transmisión se corrigen habitualmente en el nivel de enlace de datos del modelo OSI.

Su respuesta :

Verdadero

Correcto

2.

Análisis de relacion: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.

Pregunta:

El control de flujo es una técnica utilizada para asegurar que la entidad de transmisión no sobrecargue a la entidad receptora con una excesiva cantidad de datos PORQUE Entre más larga sea la transmisión, es más probable que haya errores, necesitando en ese caso la retransmisión de la trama completa

Su respuesta :

La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación

Correcto

3.

No corresponde a una función del control de enlace de datos:

Su respuesta :

Entramado

Correcto

4.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com