ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica TIC II ETAPA III


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Diagnostica.

Criterios.

-identifica los comandos básicos.

-identifica la sección para la captura del código del programa.

-Menciona las principales características de la sección programa.

Comando move ( )

La orden o instrucción move ( ) sirve para hacer avanzar al Robot Karel una cuadra sobre la calle o avenida en la dirección en que se encuentre orientado.

Comando turnleft ( )

Con la instrucción turnleft ( ) hacemos que el Robot Karel gire 90 grados a su izquierda es decoir, en el sentido contrario a las manecillas del reloj, debemos tomar en cuenta que nos referimos a la izquierda de Karel, lo que significa que si Karel est en dirección Este, y le ordenamos un “turnleft ( )”, entoces hara un giro a su izquierda, que lo dejara viendo en dirección N orte. Para que gire a la derecha, escribimos tres veces la orden o la instrucción turnleft ( ).

Comando putbeeper ( )

La instrucción putbeeper ( ) la usamos para ordenarle a Karel que deje un trompo o zumbador en la esquina en donde está parado, pero debemos asegurarnos que Karel tenga, al menos, un trompo en su mochila de trompos, de lo contrario marcara un error y su tarea terminara “Anormalmente“, es decir sin éxito. Si queremos que deje dos trompos, escribimos dos veces la instrucción putbeeper ( ).

Comando pickbeeper ( )

La instrucción pickbeeper ( ) la usamos para ordenarle a Karel que levante un trompo o zumbador de la esquina en donde está parado, pero debemos asegurarnos qué Karel se encuentre en una esquina en donde hay, al menos, un trompo o zumbador, de lo contrario marcara error, y su tarea terminara “Anormalmente”, es decir sin éxito. Cada trompo que levanta Karel lo almacena en su mochila, si necesitamos que levante dos trompos, entonces escribimos, dos veces “pickbeeper ( )”.

Comando turnoff ( )

La instrucción turnoff ( ) la usamos para ordenarle a Karel que ddje de realizar cualquier tarea que se le haya designado en las instrucciones anteriores, es el fin de la ejecución del programa.

Sección programa.

Despues de crear el mundo del Robot Karel activa la Seccion o pestaña programa, es aquí donde escribiras las instrucciones que se ejecutaran paso a paso, recuerda que se pueden escribir en dos tipos de lenguaje: pascal y JAVA. En este curso se utilizara el segundo, por lo tanto debes activar la opción JAVA.

Nuevo: se da clic en el botón Nuevo para iniciar un nuevo programa.

Compilar: después de escribir las instrucciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com