ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Ética y Liderazgo en el campo informático


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

CONSULTA #1

TEMA: Ética y Liderazgo

OBJETIVO: Análisis de la Ética y Liderazgo en el campo informático

ETICA.

La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.

Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.

Claro que la ética no es coactiva, ya que no impone castigos legales. La ética ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de derecho, pero en sí misma no es punitiva desde el punto de vista jurídico, sino que promueve una autorregulación.

LIDERAZGO.

El liderazgo es el conjunto de Habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.

Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.

ETICA Y LIDERAZGO.

El mundo entero está padeciendo de líderes con tica profesional que ayuden a crear ambientes sanos en todos los ámbitos de la vida, el mundo está en plena necesidad de personas que verdaderamente sean forjadas como líderes con ética para actuar en la política, en la religión, en los distintos trabajos, se necesitan maestros que se desempeñen como líderes con ética, el mundo está necesitado de liderazgo en cada padre de familia que compone la sociedad, la sociedad necesita hijos que sean lideres con ética profesional y se comporten con la madurez suficiente para actuar con ciertos valores supremos que conforman la integridad, la responsabilidad, la honestidad el verdadero compromiso, y la determinación a poner acción sobre las cosas que realmente importan dando como resultado que se evite todos los problemas que en la actualidad invaden nuestro mundo.

ANALISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com