ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De Negocios


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  2.085 Palabras (9 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 9

Internet: Internet, la red de redes, nace a mediados de la década de los setenta, bajo los auspicios de DARPA, la Agencia de Proyectos Avanzados para la Defensa de Estados Unidos. DARPA inició un programa de investigación de técnicas y tecnologías para unir diversas redes de conmutación de paquetes, permitiendo así a las computadoras conectadas a estas redes comunicarse entre sí de forma fácil y transparente.

Aplicaciones web: Son programas que se diseñan para funcionar a través de un navegador de internet, es decir, son aplicaciones que se ejecutan de forma online

Ventajas

• El usuario puede acceder fácilmente a estas aplicaciones empleando un navegador web (cliente) o similar.

• Si es por internet, el usuario puede entrar desde cualquier lugar del mundo donde tenga un acceso a internet.

• Pueden existir miles de usuarios pero una única aplicación instalada en un servidor, por lo tanto se puede actualizar y mantener una única aplicación y todos sus usuarios verán los resultados inmediatamente.

• Emplean tecnologías como Java, JavaScript, DHTML, Flash, Ajax, que dan gran potencia a la interfaz de usuario.

• Emplean tecnologías que permiten una gran portabilidad entre diferentes plataformas. Por ejemplo, una aplicación web flash podría ejecutarse en un dispositivo móvil, en una computadora con Windows, Linux u otro sistema, en una consola de videojuegos, etc.

• Las aplicaciones web requieren poco o nada de espacio en disco. Además suelen ser livianas.

• No requieren que los usuarios las actualicen, eso es implementado del lado del servidor.

• Proveen gran compatibilidad entre plataformas (portabilidad), dado que operan en un navegador web.

Desventajas

• Las aplicaciones web requieren navegadores web totalmente compatibles para funcionar. Incluso muchas veces requieren las extensiones apropiadas y actualizadas para operar.

• Muchas veces requieren una conexión a internet para funcionar, si la misma se interrumpe, no es posible utilizarla más.

• De todas maneras, en ocasiones, pueden ser descargadas e instaladas localmente para su uso offline.

• Muchas no son de código abierto, perdiendo flexibilidad.

• La aplicación web desaparece si así lo requiere el desarrollador o si el mismo se extingue.

• Las aplicaciones tradicionales, en general, pueden seguir usándose en esos casos.

• El usuario, en general, no tiene libertad de elegir la versión de la aplicación web que quiere usar.

• Un usuario podría preferir usar una versión más antigua, hasta que la nueva sea probada.

• En teoría, el desarrollador de la aplicación web puede rastrear cualquier actividad que el usuario haga. Esto puede traer problemas de privacidad.

Aplicación offline: Se ejecuta en el cliente, es decir en tu PC. Para iniciarla y hacerla funcionar requiere estar presente delante de la computadora que tiene instalada dicha aplicación. Un ejemplo seria programas como los de Microsoft Office. Cualquier programa que instales en tu computadora es una aplicación offline.

Ventajas: Su ejecución no requiere habitualmente de comunicaciones con el exterior, sino que se realiza de forma local. Esto repercute en mayor velocidad de procesamiento, y por tanto en mayores capacidades a la hora de programar herramientas más complicadas o funcionales.

Desventajas: Su acceso se limita al PC donde se instalan. Son dependientes del sistema operativo que utilice tu ordenador y sus capacidades (video, memoria, etc.).

WWW: Es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

Historia WWW: La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza. Berners-Lee usó un NeXTcube como el primer servidor web del mundo y también escribió el primer navegador web, WorldWideWeb en 1991. En las Navidades del mismo año, Berners-Lee había creado todas las herramientas necesarias para que una web funcionase:4 el primer navegador web (el cual también era un editor web), el primer servidor web y las primeras páginas web5 que al mismo tiempo describían el proyecto.

Web 1.0: (1991-2003) Es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista. La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta. Son páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita, no se podían adherir comentarios ni nada parecido y todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban.

Web 2.0: Está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

Servicios asociados: Blogs, Wikis, Documentos en línea, Videos, Presentaciones, Fotos, Plataformas educativas

Aulas virtuales (síncronas), Redes Sociales, etc.

Web 3.0: Es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre los que se incluyen la transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com