ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple contra Samsung Electronics


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Apple contra Samsung Electronics

Apple contra Samsung Electronics fue el primero de una serie de litigios entre Apple Inc. y Samsung Electronics; ambas compañías suman más de la mitad de los teléfonos inteligentes vendidos mundialmente a julio de 2012.En la primavera de 2011, mientras Apple y Motorola Mobility estaban en medio de una guerra de patentes en diferentes frentes, Apple comenzó a litigar al mismo tiempo contra otra importante empresa tecnológica, la surcoreana Samsung, por infracción de patentes. La litigación multinacional de Apple sobre patentes de tecnología se hizo conocida como parte de las guerras de patentes de dispositivos móviles: una amplia litigación en una feroz competitividad en el mercado global por el consumo de comunicaciones móviles

Para agosto de 2011, Apple y Samsung estaban llevando su batalla legal en 19 juicios en 12 cortes de nueve países, en cuatro continentes; para octubre, ésta se había extendido a diez países. En abril de 2012, una corte estadounidense ordenó que los directores ejecutivos de Apple y Samsung realizaran audiencias de conciliación para sellar sus disputas legales o al menos reducir el número de disputas. Sin embargo, para julio de 2012 ambas compañías estaban envueltas en más de 50 juicios en todo el mundo en los que se demandaban daños por miles de millones de dólares. Mientras Apple ganó en los Estados Unidos, Samsung obtuvo sentencias a su favor en Corea del Sur, Japón y Reino Unido.

En noviembre de 2013 Samsung es multada a pagar una cifra de 290 millones de dólares a Apple, el tribunal multa a Samsung por haber copiado funciones claves del iPhone y iPad para usarlo en sus respectivos dispositivos.

La serie de disputas entre Apple y Samsung inició en abril del 2011, cuando Apple acusó a Samsung de haber copiado el iPhone y el iPad "sutilmente". Samsung respondió con una contra demanda a Apple acusando a la compañía con sede en Cupertino de infringir sus patentes de software.

En agosto del 2012, un jurado de California encontró que Samsung había infringido la mayoría de patentes en cuestión, incluyendo el diseño del hardware y características de software como el ampliar las imágenes dando dos toques a la pantalla. El jurado ordenó que Apple recibiera más de mil millones de dólares por daños, una cifra que la jueza de distrito de Estados Unidos, Lucy Koh, luego redujo en más de $450 millones debido a un "error del jurado" al determinar los daños. Koh también se negó a prohibir los ocho teléfonos inteligentes de Samsung en cuestión.

Tanto Apple como Samsung han apelado el fallo.

"Es desafortunado que las leyes de patentes puedan ser manipuladas para permitir que una compañía monopolice los rectángulos con esquinas redondas", expresó Samsung.

En otra batalla, Samsung demandó a Apple en un tribunal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com