ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto Estructural De La Industria De Los Videojuegos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Aspecto Estructural de la Industria de Los Videojuegos

Dentro de la industrialización de los videojuegos como tal, hay que tener en cuenta los distintos procesos que son realizados por las distintas partes que conforman la industria en su conjunto, con la finalidad de lograr llegar a terminar un cierto producto final, que en el presente caso, claramente se puede observar que son desde los videojuegos hasta las mismas consolas en las cuales se pueden apreciar, así como los propios accesorios que puedan ser usados para jugar en este caso , entre muchos otros distintos productos producidos por la industria, los cuales serán publicados en un futuro, ya sea por medios físicos, así como también en un medio descargable. Un factor o componente muy importante de cualquier empresa creadora de videojuegos es su tecnología. Las empresas más grandes y reconocidas utilizan además de excelentes programadores, su propia tecnología para la producción de los productos, como es el caso de “Epic Games” [1] que utiliza su propio motor gráfico llamado “unreal engine” [2].

Siguiendo con la idea de la importancia de la tecnología de cada empresa, hay quienes utilizan legalmente las herramientas de otra, lo cual no es malo, pero en si es un problema, la falta de presupuesto ya sea para promocionar sus productos, para generar tecnología o sencillamente para asalariar justamente a sus integrantes, se convierte en un limitante para la empresa.

Aspecto Funcional de la Industria de Los Videojuegos

Todas las empresas sin excepción en un principio identifican las tareas de sus productos, en otras palabras definir de que tratara el videojuego o concebir la idea del juego según su género ya sea “gameplay” o “story board” [3].

Siempre en toda investigación se debe adaptar y ordenar los distintos datos que llegan gracias a las consultas, en la industria la información se obtiene de las consultas las cuales se ven reflejadas en los lanzamientos de juegos de prueba “alpha” [4] y pruebas “beta [5]”. Así después de recibir las distintas críticas de los usuarios, la empresa corrige, añade y perfecciona el producto. En la producción de videojuegos se tiene también en cuenta 6 factores los cuales son el sonido, la programación, la ilustración, la interfaz, la animación y por último el diseño el cual contiene varios de los anteriores factores, aunque lo más importante en el área de diseño es la historia y/o guion, el arte conceptual y la mecánica del juego.

La mecánica del juego afecta en gran manera al videojuego, ya que hay usuarios lo cuales no aceptarían de forma positiva que cambien su forma de ver y jugar; lo cual podría reducir las ventas y usuarios que tenga una empresa, esto también se podría considerar como un limitante; fundamentalmente los alcances económicos de los usuarios finales es uno de las grandes limitantes de las empresas ya que para poder usar un software de alta calidad, el cual de por sí ya lleva un costo considerable, deben de contar con las herramientas físicas adecuadas para ejecutarlo, que son más costos que deben ir por cuenta del usuario.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt