ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CABLE UTP


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se pretende abarcar las características, función y elaboración de cables UTP para su uso, además de destacar su importancia en la interconexión de redes.

Se desarrollarán sus diferencias, los tipos más utilizados, las herramientas usadas para su elaboración así como de que están hechos y sus antecedentes hasta llegar a ser el tipo de conexión que conocemos hoy en día.

Se expondrán algunas fotos de la práctica llevada en el aula durante su elaboración, opinión y como fue la experiencia de llevar a cabo un trabajo como este por primera vez o como continuación de un aprendizaje anterior.

¿Pero como nos ayudan los cables UTP dentro de la materia de Fundamentos de Redes? ¿Cómo facilitan nuestro trabajo? (…) El cable UTP es relativamente liviano, flexible y tiene un diámetro pequeño, lo que permite introducirlo en espacios pequeños. (…)

CABLE UTP

Es un cordón que está resguardado por alguna clase de recubrimiento y que permite conducir electricidad o distintos tipos de señales. Los cables suelen estar confeccionados con aluminio o cobre.

UTP, por otra parte, es una sigla que significa Unshielded Twisted Pair (lo que puede traducirse como “Par trenzado no blindado”). El cable UTP, por lo tanto, es una clase de cable que no se encuentra blindado y que suele emplearse en las telecomunicaciones.

ANTECEDENTES DEL CABLE UTP

El cable de par trenzado fue creado por el británico Alexander Graham Bell (1847-1922). Se trata de una vía de conexión con un par de conductores eléctricos entrelazados de manera tal que logren eliminar la diafonía de otros cables y las interferencias de medios externos.

Tras la invención del teléfono, su cableado compartía la misma ruta con las líneas de energía eléctrica. Sin embargo, se producían interferencias que recortaban la distancia de las señales telefónicas.

Para evitar esto, los ingenieros comenzaron a cruzar los cables cada cierta cantidad de postes, para que ambos cables recibieran interferencias electromagnéticas similares. A partir de 1900, los cables de par retorcido se instalaron en toda la red norteamericana.

Se conoce como “código de colores de 25 pares” al sistema que se utiliza para identificar un conductor en un cableado de telecomunicaciones con cables UTP. La primera agrupación de colores sigue el orden blanco-rojo-negro-amarillo-violeta, mientras que el segundo conjunto cromático es azul-naranja-verde-marrón-gris.

El subconjunto más frecuente de estos colores es blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marrón y marrón.

Los cables UTP se usan actualmente en la telefonía y en redes informáticas como la red LAN Ethernet.

TIPOS DE CABLE UTP

Cableado UTP

El cable UTP es relativamente liviano, flexible y tiene un diámetro pequeño, lo que permite introducirlo en espacios pequeños. Los conectores, enchufes RJ-45, son relativamente fáciles de instalar y representan un estándar para todos los dispositivos Ethernet.

Categorías UTP (Tipo y Uso)

• Categoría 1: Voz (cable de teléfono)

• Categoría 2: Datos a 4 Mbps (Local Talk)

• Categoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com