ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS DE ENERGÍA Y PROCESOS TERMODINÁMICOS EN EL POPO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD  NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

LEGISLACION Y NORMATIVIDAD

TEMA

CAMBIOS DE ENERGÍA Y PROCESOS TERMODINÁMICOS EN EL POPO

DOCENTE

TOMAS ROJAS PLIEGO

ALUMNO

JOSE ANGEL CRUZ AVENDAÑO

Se le llama proceso termodinámico a la evolución de determinadas dimensiones (o propiedades) propiamente termodinámicas que se relacionan con un definido sistema termodinámico. A partir de la perspectiva de la termodinámica, estas transformaciones tienen que transcurrir a partir de un estado de equilibrio inicial a otro final; o sea, que las dimensiones que padecen una alteración al pasar de un estado a otro tienen que estar perfectamente definidas en estos estados inicial y final. Así los procesos termodinámicos tienen la posibilidad de ser interpretados como el resultado de la relación de un sistema con otro tras ser eliminada alguna ligadura entre ellos, de manera que al final los sistemas estén en equilibrio (mecánico, térmico y/o material) entre sí.


          De una forma menos abstracta, un proceso termodinámico podría ser observado como los cambios de un sistema, a partir de unas condiciones iniciales hasta otras condiciones finales, debidos a la desestabilización del sistema.

Teniendo claro lo que es un proceso termodinámico, en listare los que se presenta en la fotógrafa.
Formación de nubes
Exhalación de gases, vapor de agua y cenizas.
Podemos observar algunas transformaciones del agua.


El calentamiento de la extensión de la tierra y la humedad relativa de la misma y de la atmosfera, son los componentes principales en la formación de nubosas; no obstante, no es suficiente el transporte de vapor convectivo para esa formación.

            Partiendo de la primera ley de la termodinámica (También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica, establece que, si se realiza trabajo sobre un sistema o bien este intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiar. En palabras llanas: "La energía no se crea ni se destruye: solo se transforma"), para una parcela de aire húmedo que sube bajo condiciones adiabáticas, al conseguir el punto de saturación de equilibrio, no se debe aguardar se formen gotitas de agua sin la existencia de un núcleo de condensación y de que la humedad relativa en el medio alcance valores por arriba del 100%, grado nombrado sobresaturación. La condensación del vapor de agua se genera en un cierto número de núcleos accesibles, la mayor parte de ellos está constituidos por sales marinas, sin embargo, además por productos de combustión, que tienen dentro azufre, oxido de carbono y metano entre otros. La característica sustancial de dichos núcleos es que trabajan como centros de depósitos de agua líquida, hasta la formación de gotitas apreciables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com