ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSA Y EFECTO DE LA PAZ LABORAL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

Ambiente laboral interno: Es un compromiso dual justo y equitativo, la tarea en mutua e incesable. Debe apuntar al ambiente en donde predominen las actividades socioculturales y deportivas, la ergonomía y la eliminación de condiciones inseguras. La armonía es el resultado impactante que se refleja en los resultados de producción para la compañía.

Cultura Laboral: es imprescindible realizar jornadas de inducción y concientización en cuanto a los compromisos contractuales y las políticas expuestas las carteleras y publicaciones que en la práctica poco lee en empleado, pero que mediante la culturización de otros medios podemos proyectar los compromisos.

Estilo Liderazgo: Los lideres que llevan la conducción de un trabajo en equipo y que conscientemente saben la proyección de la compañía y que también piensan en el ambiente laborar interno, son elementos que deben ser vistos dentro de la retroalimentación y capacitación para direccionar su conducta hacia el éxito, ser líder es tener la responsabilidad y la concientización bidireccional para mantener una dirección con equidad.

Liderazgo Sindical: Aunque en la actualidad se interprete con una óptica negativa, la representación de los empleados es importante en cabeza de un líder con objetividad imparcial y aterrizada.

Comunicación: el departamento de administración de recursos humanos debe ser de puertas abiertas, en donde predomine la cordialidad y la camaradería, bajo un lenguaje apacible a los diferentes departamentos de la compañía, importante la escucha mutua y la búsqueda de levar a un buen entendimiento la expresión.

Compensaciones: Generalmente en su mayoría los resultados a los compromisos y de pertenencia son dados a los salarios, bajo un buen salario en la práctica se encuentra la satisfacción del empleado. Los buenos salarios y prestaciones deben ser acordes al mercado o al margen del perfil en las líneas de demanda, esto debe ser también del conocimiento del empleado para que exista una concientización frente al dinero compensado por su labor.

Prevención de Conflictividad en el Entorno: Los buenos hábitos, la comunicación, la selección, la capacitación, pausas activas, charlas de cinco minutos etc., son herramientas fundamentales para el comportamiento de los empleados, independientemente de los perfiles se debe buscar una buena comunicación para minimizar los casos de conflictos. Aun así cundo se tiene un departamento en donde únicamente se requiere la mano de obra y un bajo nivel educativo la tarea de mantener una buena comunicación y entendimiento es del RRHH que mediante sus capacitaciones deben llevar al empleado a un nivel social y tolerable.

Servicios al Personal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com