ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COBIT Y CADBURY


Enviado por   •  6 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

MODELO DE CONTROL INTERNO COBIT (control objetives for information and related technology)

Contar con información oportuna y confiable permite la toma de las decisiones así como operaciones de manera ágil. La rapidez de la tecnología con la cual el mundo se está moviendo ha dado lugar a que las empresas optimicen sus procesos de información, los sistemas de informáticos representan un reto y una solución cundo son utilizados como un medio de evaluación de controles.

En vista de estos continuos cambios, se desarrolla COBIT como un modelo de control de la tecnología de la información enfocado a los negocios, que proporciona a las empresas un marco de referencia sobre prácticas de seguridad y control de la tecnología de la información (TI). COBIT es un modelo de control del TI diseñado por la informstion systems audit and control foundation y empresas patrocinadoras como UNISYS y Price waterhause coopers, como una fuente de instrucción para los profesionales dedicados a las actividades de control. COBIT contiene estándares para mejorar las prácticas de control y seguridad de las tecnologías de información.

COBIT ha sido desarrollado como un estándar generalmente aplicable y aceptado para las buenas prácticas de seguridad, así como del control en tecnología de la información, la misión de este modelo es investigar, desarrollar, publicitar y promocionar objetivos de control de TI internacional, actualizado para ser usados por directivos de empresas y auditores, los objetos del COBIT son el desarrollo de políticas claras, buenas prácticas para la seguridad y el control de tecnología de información, así como proporcionar una base que esté estrechamente ligada a los objetivos de negocio, al mismo tiempo que se enfoque a la tecnología de información. Proporciona un marco de referencia definido que ayude al entendimiento y a la administración de riesgos con la TI y con tecnologías relacionadas.

Este modelo de control está diseñado para ser utilizado por la administración, COBIT ayuda a lograr un balance entre los riesgos y las inversiones en control en un ambiente de tecnología de información frecuentemente impredecible, también ayuda a los usuarios de TI para obtener una garantía en cuanto a la seguridad y control de los servicios de tecnología de la información proporcionados internamente o por terceras partes, el tercer usuario para el que fue diseñado este modelo es para los auditores de sistemas de información que los ayuda a dar soporte a las opiniones mostradas a la administración sobre la evaluación de los controles internos.

El modelo COBIT consta de ciertos elementos que es el resumen ejecutivo, marco de referencia, guías de auditoria y herramientas de implementación, en resumen, los recursos de TI necesitan ser administrados por un conjunto de procesos agrupados en forma natural, con el fin de proporcionar la información que la empresa necesita para alcanzar sus objetivos. Debe de tomarse en cuenta que estos procesos pueden ser aplicados a diferentes niveles dentro de una organización.

MODELO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com