ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL 1 IACC


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo.

El sistema E-learning del Instituto profesional IACC, está compuesto por una plataforma mediante la cual los alumnos rinden su respectiva carrera, por ello deben recopilar la información de los contenidos entregados por los tutores de cada asignatura; participar de los foros donde se congregan los alumnos para compartir y debatir de forma virtual problemáticas o interrogantes expuestas por sus profesores, realizar controles y tareas en donde deben exponer los aprendizajes adquiridos durante la semana. Para concluir cada asignatura deben elaborar un proyecto final, en donde deben aplicar y transferir sus conocimientos teóricos en tareas especificas pudiendo ser evaluados como competentes para aprobar la asignatura respectiva. Esto es una visión general del programa de estudios, que posteriormente se detallarán aspectos como:

 La calificación de cada actividad.

 La escala de evaluación.

 Los requerimientos y condicionantes de aprobación de las asignaturas.

El ciclo de cada asignatura está compuesto por 9 semanas lectivas, las cuales tienen requerimientos para su aprobación, que serán explicitados a continuación.

1. Evaluación de control.

Cada semana se debe elaborar un documento de corta extensión, en el cual se deben reflejar los diferentes contenidos trabajados durante la semana lectiva, por medio de foros, de los cuales participan profesores y alumnos, además se deben integran los recursos adicionales entregados como complemento a la información formal. Estos son evaluados con un máximo de 3 puntos, al 6to día de entregados los contenidos. Teniendo un castigo de un 15% del puntaje obtenido por cada día de atraso según la fecha establecida.

2. Evaluación de tareas

Son trabajos teóricos de mayor profundidad y extensión, en donde se deben trabajar los contenidos de forma investigativa, analítica y poder sacar conclusiones como parte del aprendizaje esperado, es por este medio que se construye el plano teórico de cada asignatura. Estos deben ser entregados al 7mo día de recepcionar los contenidos de la semana lectiva.

3. Evaluación de los foros

Son instancias en que se trabajan de forma colaborativa entre profesores y alumnos, teniendo la oportunidad de opinar, discutir, debatir, exponer los distintos contenidos, ideas, teorías, paradigmas entre otros, con el objetivo de ampliar la información trabajada durante la semana con el feedback que el profesor entrega para manejar los lineamientos esperados.

Bajo esta modalidad de estudios es la única forma de interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com