ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITERIOS DE INSPECCION-REPARACION Y ALTERACION DE SISTEMAS DE TUBERIAS EN SERVICIO API-570


Enviado por   •  30 de Julio de 2015  •  Monografías  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 7

CRITERIOS DE INSPECCION-REPARACION Y ALTERACION DE SISTEMAS DE TUBERIAS EN SERVICIO API-570

LUIS BELLO

2012-2013-2014.........2015

API-570

Reparación o Alteración

Cuando una tubería es reparada o alterada, deben seguirse los lineamientos del código de construcción original o los de ASME B31.3, En la tabla se indican las acciones y los responsables  por dichas acciones.

Acción

Ingeniero

Inspector

1.-  Reparación

  1. Autoriza.
  2. Establece hold points.1

2.-   Alteración

Aprueba

  1. Autoriza.
  2. Establece hold points.

3.-  Reparación Rutinaria

  1. Autoriza sin hold points

Ejemplo:

Si se trata de una reparación; el inspector es quien autoriza y establece los hold points, o puntos de control que garanticen la garantía del trabajo que se ejecuta, en todo lo que representa la solvencia técnica,  el control y el aseguramiento de la calidad de la reparación efectuada.

 

Reparaciones Permanentes (Incluyendo On-Stream - En Servicio o en Funcionamiento).

Se consideran reparaciones permanentes, aquellas que restituyen completamente la integridad del sistema de tubería.

Así mismo son  consideradas reparaciones permanentes, las siguientes acciones:

  • Esmerilar y aportar material sobre soldaduras defectuosas.

  • Depositar material sobre áreas corroídas. (Overlay)
  • Cortar una sección cilíndrica de tubería que presenta daños, y colocar una nueva sección, que cumpla con el código de diseño.
  • Colocar un inserto o Flush Patch, Insert Plate (parche al ras).
  • Las reparaciones de defectos encontrados en componentes de tubería se pueden realizar mediante la preparación de una ranura para eliminar completamente el defecto y luego llenar la ranura con metal de soldadura depositado de conformidad con el punto 8.2  de API-570.
  • Áreas corroídas pueden restaurarse con metal de soldadura depositado de acuerdo con el punto 8.2 de API-570. cualquier Irregularidad de la superficie y  contaminaciones, se eliminarán antes de la soldadura, y se aplicaran Métodos de Ensayos No Destructivos apropiados después de la finalización de la soldadura.
  • Si es factible tomar el sistema de tuberías fuera de servicio, el área defectuosa puede ser retirado por corte de una sección cilíndrica y su sustitución por un componente de tubería que cumpla con el código aplicable.
  • Los Parches de inserción (parches ras) se pueden utilizar para reparar las zonas dañadas o corroídas si se cumplen los siguientes requisitos:
  1. Son indicadas Soldaduras de ranura de penetración completa.
  1. Para sistemas de tuberías Clase 1 y Clase 2, las soldaduras deben ser 100% radiografiadas o procedimientos de ultrasonido que sean aprobados por el inspector.
  1. Los  parches pueden ser de cualquier forma, pero deberán tener las esquinas redondeadas [1 pulgada (25 mm) radio mínimo]. Ver ASME PCC-2 para obtener más información sobre las reparaciones soldadas a los sistemas de tuberías.

Ensayos No Destructivos

La aceptación de una reparación o alteración soldada incluirá un END de acuerdo con el código y las especificaciones del propietario / usuario, a menos que se especifique lo contrario en el API 570. También se deben seguir los principios y prácticas de la API 577; y  Cuando se requieran exámenes superficiales y volumétricos, deberán estar de acuerdo con ASME Sección V BPVC (o equivalente).

Prueba de presión 

  • Una vez finalizada la soldadura, se realizará una prueba de presión de acuerdo con el punto 5.8 del API-570, si es posible y sea considerada necesaria por el inspector.

  • Las pruebas de presión son requeridas normalmente después de alteraciones y reparaciones mayores. (Ver ASME PCC-2) para obtener más información sobre la realización de las pruebas de presión.

  • Cuando una prueba de presión no es necesaria ni práctica, un END se debe utilizar en lugar de la prueba de presión.
  • Sustituir la prueba de presión,  por procedimientos adecuados de END, después de una alteración, re-rating, o reparación se puede hacer sólo después de consultar con el inspector y el ingeniero de tubería.
  • Para líneas aisladas existentes que están siendo probadas a presión después de las reparaciones, re-rating, o alteraciones, no es necesario quitar el aislamiento en todas las soldaduras existentes.
  • Las pruebas de presión con tiempos de espera muy largos y con observaciones de los indicadores de presión, pueden ser sustituidos  aislamiento de separación cuando los riesgos asociados con la fuga debajo del aislamiento son aceptables.

Cuando no es práctico realizar una prueba de presión de una soldadura de cierre final que se une a una sección nueva o de reemplazo de tuberías en un sistema existente, todos los siguientes requisitos deben ser cubiertos:

  1. La tubería nueva o de reemplazo debe ser probada y examinada de acuerdo con el código aplicable que rige el diseño del sistema de tuberías, o si no fuera posible, las soldaduras deberán ser examinados con un END  que corresponda, según lo especificado por el inspector de tuberías autorizado.

  1. La soldadura de cierre es una soldadura de  penetración completa a tope entre cualquier tubería o componente de tuberías estándar de igual diámetro y espesor, alineadas axialmente (not miter cut), y de materiales equivalentes. Las alternativas aceptables son:
  1. Slip-on bridas para casos de diseño de hasta Clase 150 y 500 ° F (260 ° C);  
  2. Socket welded flanges or socket welded unions para los tamaños NPS 2 o menores y los casos de diseño de hasta Clase 150 y 500 °F (260 ° C). Un espaciador diseñado para la soldadura de tubo o algún otro medio se utilizará para establecer un mínimo de 1/16 de pulgada (1,6 mm) holgura. Las Soldaduras socket Weld, deben estar por ASME B31.3 y deberán tener un mínimo de dos pasadas.
  1. Cualquier cierre de soldadura a tope final deberá ser radiografiada  100%; o mediante la aplicación de ultrasonido de haz angular para la detección de fallas, siempre y cuando se hayan establecido los criterios de aceptación pertinentes.
  1. Partículas Magnéticas  o Tintes Penetrantes, se llevarán a cabo en el paso de la raíz y la soldadura a tope completa, y en la soldadura completa de filete.
  1. El propietario/usuario deberá especificar una empresa calificada en examinacion mediante ultrasonido de ondas transversales, para evaluar las soldaduras de cierre que no se han probado, mediante prueba de presión y para reparaciones de soldadura identificadas por el ingeniero de tuberías o el inspector de tuberías autorizado.

Reparaciones Temporales (Incluyendo On-Stream- En Servicio o Funcionamiento).

Son aquellas reparaciones efectuadas a los sistemas de tuberías, con el fin de restaurar la integridad suficiente para que puedan continuar la operación segura, hasta que las reparaciones permanentes pueden programarse y realizarse dentro de un plazo de tiempo aceptado por el inspector ó el ingeniero de tubería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (233.9 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com