ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO DE SALUD PUBLICA-NIVEL MEDIO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

NIVERSIDAD DEL ZULIA

FACULTAD DE MEDICINA

DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS

DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA INTEGRAL

CURSO DE SALUD PUBLICA-NIVEL MEDIO

Edgar Cuicas

Ailiyomar Perez

María Laura Ramos

Luisangela Reverol

Octubre 2012

1. Identificación y estimación del Riesgo Ambiental, de Contaminación del Lago de Maracaibo.

Escenarios identificados Factor y/o aspecto Escenarios de riesgo Causas Consecuencias

Complejo Industrial “El Tablazo” Uso productivo de los derivados del petroleo Residuos de fenoles, mercurio, compuestos fosfatados y nitrogenados Eutrofización de las aguas.

Planta de Tratamiento de Desechos Sólidos de “Puente Viejo”. Recolección y reciclaje de desechos Deslave de desechos solidos Terremotos.

Inadecuada organización de los desechos.

Contaminación del agua

Oleoductos ubicados en las aguas del Lago De Maracaibo Transporte de crudo hacia las estaciones de flujo y patios de almacenamiento y tratamiento Fugas de crudo a través de las bridas o soldaduras. Falla mecánica, inadecuada instalación de válvulas Contaminación de las playas.

Mortandad de peces y aves.

Cochineras, polleras y mataderos. Distribución de alimentos para consumo humano Alimentan las bacterias, quienes utilizan el oxígeno y oxidan la materia orgánica. Produciendo dióxido de carbono, nitrato y fosfato. los cuales sirven de alimentos a las algas produciendo un crecimiento explosivo en las mismas.

Lemna sp Impide la fotosíntesis, impide el traspaso de los rayos solares, disminuye la cantidad de oxigeno por lo q mueren la flora y la fauna causando contaminación

Aguas residuales y residuos de líquidos domésticos. Distribución de red de aguas servidas Contaminación de las aguas, disminución de sitios turísticos.

Residuos orgánicos y fertilizantes. Contaminación de las aguas

Desde hace por lo menos setenta años, cuando comenzó la urbanización de Maracaibo, el lago está siendo contaminado porque fue tomado como depósito de aguas negras, basura de todo tipo, plaguicidas, pesticidas, leche líquida envejecida o excedentaria, sangre vacuna y de diversos residuos industriales, y quien haya recorrido sus aguas en el espacio comprendido entre Lagunillas y la barra que da acceso al Golfo de Venezuela, seguramente considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com