ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la empresa de ICloud de Apple


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

iCloud es un sistema de almacenamiento nube o cloud computing de Apple Inc.. Fue lanzado el 12 de octubre de 2011. Desde julio de 2012, el servicio cuenta con más de 150 millones de usuarios.

Anunciado el 6 de junio 2011 en la Conferencia de Desarrolladores Globales de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), el servicio permite a los usuarios almacenar datos, como archivos de música, en servidores remotos para descargar en múltiples dispositivos como iPhones, iPods, iPads y las computadoras personales que funcionen con Mac OS X (Lion o más reciente) o Windows de Microsoft (Windows Vista o más reciente). También reemplaza al servicio de Apple MobileMe, que actúa como un centro de datos de sincronización de correo electrónico, contactos, calendarios, marcadores, notas, listas de tareas y otros datos

Historia[editar]

iCloud es la última marca de servicios de Apple en computación en la nube. Sustituye a servicios previos llamados: iTools en 2000, .Mac en 2002 y MobileMe en 2008. De acuerdo con la página de soporte de Apple, MobileMe se suspenderá del 30 de junio de 2012, y cualquier persona que tuviera una cuenta, a partir de la presentación de iCloud podrá trasladarse, de forma gratuita.1 El sitio web oficial www.icloud.com, se puso en marcha a principios de agosto para desarrolladores de Apple. El 12 de octubre de 2011, iCloud comenzó a estar disponible para su descarga a través de actualización de iTunes.2 iCloud tuvo 20 millones de usuarios en menos de una semana. En junio de 2011, el banco canadiense RBC Capital Markets, encontró que el 76 por ciento de los propietarios de iPhone planeaba usar iCloud cuando el servicio fuera puesto en marcha, y predijo que 150 millones de personas podrían inscribirse en iCloud.3

Anuncio[editar]

La primera mención oficial de iCloud de Apple llegó el 31 de mayo de 2011, cuando un comunicado de prensa anunció que iba a probar el servicio en la WWDC el 6 de junio de 2011. Una pancarta colgada en el Centro Moscone para la WWDC reveló el logotipo de iCloud cinco días antes del lanzamiento oficial. En la WWDC del 2011, Apple anunció iCloud reemplazaría servicios de MobileMe y que el servicio básico de iCloud sería gratuito.

Caracteristícas[editar]

El sistema basado en la nube permite a los usuarios almacenar música, videos, fotos, aplicaciones, documentos, enlaces favoritos de navegador, recordatorios, notas, iBooks y contactos, además de servir como plataforma para servidores de correo electrónico de Apple y los calendarios.

Cada cuenta tiene 5 GB de almacenamiento gratuito, el contenido comprado de Apple iTunes (Aplicaciones, musica, películas y videos) se almacena de forma gratuita sin interferir en esos 5 GB. Todas las aplicaciones, películas y los archivos de música comprados a través de iTunes se descargan automáticamente a cualquier dispositivo registrado, por ejemplo, iPhones y computadoras. Cuando un usuario registra un nuevo dispositivo, todo el contenido de iTunes se puede descargar automáticamente.

iOS reserva de dispositivo y restauración[editar]

iCloud permite a los usuarios hacer copias de seguridad de dispositivos iOS en línea, además se puede restaurar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com