ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Enrique Potisek Macías.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Carlos Enrique Potisek Macías

Matrícula: 2717951

Nombre del curso: Definición y medición de sistemas de calidad.

Nombre del profesor:

Ing. Jessica Treviño Leal

Módulo: 2

Actividad: 4. Herramientas para evaluación de procesos.

Fecha: 20 de septiembre de 2016

Bibliografía

Universidad Tecmilenio. (20 de 09 de 2016). BlackBoard. Obtenido de https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/execute/content/file?cmd=view&content_id=_1509934_1&course_id=_53072_1&framesetWrapped=true

Objetivo:

Aplicar las herramientas para la evaluación de procesos.

Procedimiento:

Para la realización de este reporte tuve que realizar los siguientes pasos.

  1. Investigué y revisé la bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes de confiables de blackboard que se encuentran localizadas en la página de institución.
  2. Investigué y revisé fuentes alternas de información de internet para la culminación o complementación del tema.
  3. Reflexioné y comprendí el tema de la actividad, lo cual me ayudo a contar con la información necesaria para la realización del siguiente paso.
  4. De acuerdo a la investigación, redacté mis resultados y conclusiones, la experiencia fue muy satisfactoria y exitosa.  

Resultados:

  1. Genera un diagrama de proceso para las actividades que conllevan ir de tu casa al trabajo en tu automóvil.

[pic 2]

  1. Utiliza la herramienta AMEF y el análisis de árbol de fallas y genera un desglose de los medios de falla, y determina los NPR relacionados a este proceso poniendo mayor énfasis al caso de que el auto falle.

[pic 3]

Aquí enlisto los NPR encontrados el en AMEF.

Con 1000 NPR tenemos que el Motor de arranque dañado es el que tiene mayor efecto de falla.

Después le sigue la Batería dañada con 900 de NPR y en tercer plano tenemos  que 810 NPR hay dos cosas, tales como bomba de la gasolina dañada y también los cables de las bujías en malas condiciones.

Conclusión:

 

Se me hace muy importante la aplicación de los mapas de proceso, ya que nos dan la idea de algo que tenemos que hacer y no tenemos idea de cómo se hace, con ellos básicamente es muy simple realizar alguna actividad aun que no tengamos el mimo conocimiento.

El tema del análisis del árbol de fallas es muy bueno, ya que nos ayuda a encontrar problemas que por lo regular suceden en la vida diaria y no tenemos idea de cómo encontrar la causa raíz, el AMEF también nos ayuda a hacer un análisis de las causa que se encuentran y nos ayudan a numerar cual es la causa más potencial de la falla, también en base a ella podemos encontrar la solución, ya que con esta herramienta también encontramos en la falla más potencial y como la podríamos evitar y también como solucionar.

Me servirá bastante para apoyarme en algunas causas que me sean difíciles de encontrar y como se muestra en el trabajo que se realizó, también lo podremos aplicar en el hogar de cada uno de nosotros, se me hace muy bueno este ejemplo, ya que nos hacer crear conciencia de ahorrar en el consumo de energía eléctrica y no solo de eso, sino que también contribuiremos a no contaminar el medioambiente.

BATERIA DAÑADA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (341.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com