ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerradura Digital


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO

I. TÍTULO DEL PROYECTO 2

II. RESUMEN EJECUTIVO 2

I. TÍTULO DEL PROYECTO

Sistema de acceso mediante clave digital y sistema RFID.

II. RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo tiene como contenido lograr hacer un equipo dirigido a la seguridad de casas, oficinas, etc.; este va a controlar el ingreso al establecimiento mediante una clave que será por un teclado matricial de 4 x 4, esta clave se podrá cambiar cuantas veces lo desee el usuario, el ingreso de la clave se mostrará en una pantalla de cristal líquido de 2x 16 (lcd) oculto y pues el usuario al ingresar la clave correcta la cerradura se abrirá y en caso contrario nos mostrara un error, la programación de este sistema será en un microcontrolador o Pic 16F877A, la diferencia que existe entre este sistema de acceso y apertura de cerradura mediante clave digital y una cerradura normal es que se puede cambiar la clave cuantas veces lo desee el usuario en cambio en una cerradura normal para cambiar la “clave” o la llave es necesario que se cambie todo el sistema de la cerradura. También en el proyecto se implementara un sistema de apertura por proximidad con un lector RFID y tarjetas o llaveros con la misma tecnología como valor agregado la cerradura se podrá abrir a través de cualquier celular.

Este proyecto se pensó hacer por la mucha inseguridad que existe en la ciudad y que las casas, oficinas y demás establecimientos están a expensas de ser asaltadas, simplemente forzando las puertas. Y para poder evitar el problema que nos conlleva perder una llave.

IV. DESCRIPCION

Un sistema de control de acceso físico para puertas involucra hardware y software. Consiste en implementar algún mecanismo electrónico mecánico que identifique si la persona que quiere entrar esta autorizada y en base a ello otorgar acceso a alguna dependencia (permitir acceso).

RFID

RFID (siglas de Radio Frequency Identification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores

o tags RFID.

El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).

Las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com