ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composición, Color y Tipografía APPLE


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

DINÁMICA 3: Composición, Color y Tipografía APPLE

Composición

Se trata de la pagina web de Apple. En la pagina inicial encontramos la imagen del ultimo lanzamiento de su producto, en este caso un móvil.

La composición de la imagen es lineal ya que resulta muy útil en interactivos con mucho volumen de información. Aunque también existe una composición jerárquica, es decir, mantiene una estructura básica de zonas, ya que, se nota una diferenciación de importancia mediante bajas la pagina.

Apple, utiliza el principio figura-fondo, ya que no podemos interpretar un elemento como figura y fondo al mismo tiempo. Este principio nos permite organizar el contenido por capas.

Contiene una Adaptive design, es decir, que el diseño de la pagina web varia dependiendo de dónde los estes viendo, ya sea un ordenador, una tablet, un móvil, etc.

El mensaje que se quiere transmitir mediante el trabajo de la composición de la web es que se trata de un sitio moderno, minimalista y elegante donde podrás sentirte cómodo y seguro para poder buscar información o comprar el producto.

Color

En el caso de Apple, la combinación de colores crea una armonía monocromática, entre el blanco y el negro. Esto ayuda a que la pagina parezca aun mas moderna y sencilla a la par que elegante. Esto es debido al significado de cada color, ya que el blanco representa la limpieza y el negro la elegancia.

Cabe destacar que gracias a su combinación monocromática de blanco y negro, sus productos destacan mucho favoreciendo aún mas el principio figura-fondo de la composición, ya que suelen ser de colores fríos como el azul, el morado, etc. Creando así un aura de profesionalidad y calma.

Tipografía

Apple utiliza el mismo tipo de tipografía en toda su página web, llamada “San Francisco”. Esta está creada por ellos mismos. Existen dos tipos de letra según el tamaño de la pantalla del dispositivo, la SF Standard para dispositivos con un tamaño normal, es decir la mayoría y la SF Compact para dispositivos pequeños como el Apple Watch.

“San Francisco” ayuda a la mejora de lectura en pantallas mas pequeñas, ese efecto es producido por su diseño, una tipografía más gruesa y el espaciado entre las letras.

En este caso, Apple puede que quiera transmitir un poco de orden y sencillez, ya que una mala combinación de tipografías puede causar una letra ilegible, desordenada, poco profesional, etc. Cuando hablamos de jerarquía, Apple al utilizar la misma fuente debe recurrir a la negrita y tamaño de la letra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com