ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compresores: instalación y mantenimiento


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Compresores: instalación y mantenimiento

3. REQUISITOS DE MANTENIMIENTO

Las operaciones de mantenimiento a efectuar sobre compresores incluirán:

Cada 6 meses

a. Limpieza interior de aceites y carbonillas.

b. Válvulas de seguridad: comprobación de su status como dispositivo de control apto para este tipo de funciones. En caso de que sea necesaria su sustitución será posible exigir al instalador que efectúe el cambio que facilite una copia del certificado acreditativo del fabricante del dispositivo donde se especifique la capacidad de descarga de la válvula. En caso de que sea necesaria su sustitución sólo se empleará válvulas nuevas que llevarán o bien grabado o bien en una placa los siguientes datos: fabricante, diámetro nominal, presión nominal, presión de tarado y caudal nominal. Las válvulas sustituidas serán precintadas a la presión de tarado.

c. Manómetros: se comprobará su buen estado y funcionamiento. Así mismo se comprobará que los manómetros existentes sean de clase 2.5 según el Reglamento de Aparatos a Presión. Si un manómetro necesita ser sustituido, sólo lo será por otro nuevo, de clase 2.5, según el citado Reglamento. Una vez sustituido se comprobará su correcto funcionamiento.

d. Dispositivos de inspección y limpieza: se comprobará la accesibilidad a los orificios y registros de limpieza. En el caso de los purgadores, se comprobará su operatividad. Así mismo se comprobará el funcionamiento de los dispositivos de refrigeración y captación de aceite del aire alimentado.

e. Engrase: el aceite que se emplee estará libre de materias resinificables. Se utilizará aceite de propiedades antioxidantes con punto de inflamación superior a 125ºC. Cuando la presión de trabajo sobrepase los 20 Kg./cm2, sólo deberán utilizarse aceites con punto de inflamación superior a 220º C.

f.

Cada 10 años:

a. Inspección visual exterior.

b. Inspección visual interior.

c. Prueba de presión: se efectuará una prueba a 1.5 veces la presión de diseño. Para la realización de esta prueba se contará con la presencia de un Organismo de Control Autorizado (O.C.A.), que levantará acta sobre la realización de las pruebas, entregando una copia al órgano Competente de la Administración (Conselleria d’Indùstria), otra copia al usuario del aparato, y quedando también una copia en poder del O.C.A. emisor de la misma.

Estas operaciones de mantenimiento deben ser supervisadas por el jefe de mantenimiento Así mismo deberá archivar la documentación de ese proceso

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE

4.1 Ante nuevas incorporaciones de equipos o instalaciones:

Se exigirá:

a. Certificado de Homologación o Registro de Tipo de aparato en cuestión.

b. Copia de acta o certificado de conformidad de la producción del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com