ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos En La Industria Del Gas Natural


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

1. ACEITE CRUDO: El aceite que proviene de un yacimiento, después de separarle cualquier gas asociado y procesado en una refinería; a menudo se le conoce como crudo.

2. ALMACENAMIENTO DIURNO: Literalmente, almacenamiento diario, se refiere a un almacenamiento de corto plazo en tuberías o tanques almacenadores de gas, lo opuesto al almacenaje estacional.

3. BARRILES POR DIA: En términos de producción, el número de barriles de aceite que produce un pozo en un período de 24 horas, normalmente se toma una cifra promedio de un período de tiempo largo. (En términos de refinación, el número de barriles recibidos o la producción de una refinería durante un año, divididos por 365 días menos el tiempo muerto utilizado para mantenimiento).

4. CAMPO DE GAS (GASFIELD): Un campo o grupo de yacimientos de hidrocarburos que contienen gas natural y cantidades insignificantes de aceite.

5. COMPAÑÍA MULTINACIONAL: Una compañía con inversiones y actividades operativas en muchos países alrededor del mundo.

6. CORRIENTE ABAJO (DOWNSTREAM): Comprende el Transporte, refinación y petroquímica. Aquellas actividades que tienen lugar entre la carga de aceite crudo en la terminal de transportación y la utilización del aceite por el usuario final. Esto comprende el transporte del aceite crudo , el abastecimiento y la comercialización, la refinación, la distribución y el mercado de los productos derivados del aceite.

7. CORRIENTE ARRIBA (UPSTREAM): Abarca la exploración, perforación y producción de hidrocarburos.

8. DESARROLLO SUSTENTABLE: La satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la habilidad de futuras generaciones para satisfacer las suyas propias.

9. DESTILACION FRACCIONADA: es un proceso basado en la diferencia de puntos de ebullición de los líquidos en la mezcla de la que se van a separarse. Mediante vaporización y condensación sucesiva del aceite combustible o bitumen. La destilación se lleva a cabo en forma tal que se evite cualquier desintegración. Es el proceso básico que tiene lugar en una refinería.

10. EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL: Evaluación del Impacto de una instalación o actividad sobre el medio ambiente que la rodea, realizada antes de que el trabajo sobre esta actividad haya comenzado. El estudio base original, parte clave de este proceso, describe las condiciones originales.

11. GAS NATURAL: Una mezcla de hidrocarburos, generalmente gaseosos presentes en forma natural en estructuras subterráneas. El gas natural consiste principalmente de Metano y proporciones significativas de etano, propano y butano. Habrá siempre una cantidad de condensado y/o aceite asociado con el gas.

12. GRAVEDAD API: La escala utilizada por el Instituto Americano del Petróleo para expresar la gravedad especifica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com