ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos De Arquitectura De Computadoras


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 3

Concepto de Arquitectura: En el entorno informático proporciona una descripción de la construcción y distribución física de los componentes de la computadora.

La Arquitectura de computadoras se refiere a los atributos de un sistema que son visibles a un programador, es decir, aquellos atributos que tienen un impacto directo en la ejecución lógica de un programa. (Software).

La Organización de computadoras se refiere a las unidades funcionales y sus interconexiones, que materializan especificaciones arquitectónicas. (Hardware).

Funciones de un PC: Procesamiento de datos, Almacenamiento de datos, Transferencia de datos, Control.

Componentes de una PC: CPU (procesador), Memoria Principal, E/S, Sistema de interconexión (Bus del sistema).

Unidad Central de Proceso

La Unidad Central de Proceso es el lugar donde se realizan las operaciones de cálculo y control de los componentes que forman la totalidad del conjunto del sistema informático.

El microprocesador central de una computadora se divide en:

• Unidad de Control (Control Unit o CU en inglés).

• Unidad Aritmético-Lógica (Aritmethic Control Unit o ALU en inglés).

• Registros.

La Unidad de Control maneja y coordina todas las operaciones del sistema informático, dando prioridades y solicitando los servicios de los diferentes componentes para dar soporte a la unidad aritmético-lógica en sus operaciones elementales.

La Unidad Aritmético-Lógica realiza los diferentes cálculos matemáticos y lógicos que van a ser necesarios para la operatividad de la computadora.

Los Registros son una pequeña memoria interna existente en la CPU que permiten a la ALU el manejo de las instrucciones y los datos precisos para realizar las diferentes operaciones elementales.

De la misma forma que la placa principal tiene un bus para conectar la CPU con los diferentes dispositivos del sistema informático, la unidad de control tiene un bus interno.

Modelos de Arquitectura de Computo: Clásica, Segmentada y Multiprocesos.

El modelo clásico de arquitectura de computadoras fue diseñado por Jhon Von Newman. Es también conocida como Arquitectura Mauchly-Eckert.

Consiste en una unidad central de proceso que se comunica a través de un solo bus con un banco de memoria en donde se almacenan tanto los códigos de instrucción del programa, como los datos que serán procesados por este. Su desventaja es el Cuello de botella.

Arquitectura Harvard: Al igual que en la arquitectura Von Newman, el programa se almacena como un código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com