ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concreto Hidraulico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

A

Análisis 18

Anexos 35

B

Bibliografía 38

C

Conclusiones 34

D

Diseño del experimento 14

H

Hipótesis 6

J

Justificación y delimitación 5

M

Marco Teórico 9

Método de recolección de datos. 6

Metodología y diseño de investigación. 8

O

Objetivos 5

P

Planteamiento del problema a investigar 4

R

Recomendaciones 34

T

Tipo de investigación 6

1. Planteamiento del problema a investigar

Como parte de la comunidad de ingeniería, un problema desde siempre ha sido realizar construcciones que sean lo más resistentes y seguras, y al ser el agua un factor clave en la producción de la mezcla que se utiliza para la construcción es importante conocer si el tipo de agua que se utiliza tiene alguna relación con la fuerza y resistencia de las construcciones en las cuales se utiliza esta mezcla.

Desde un principio se ha dicho que el agua potable es la mejor opción al momento de realizar la mezcla para un concreto, debido a que está contiene cantidades mínimas de metales que podrían influir en las características de la mezcla y al utilizar este tipo de agua se quiere evitar desde un retraso hasta un mal concreto.

Otro factor que planea encontrarse es si hay otro substituto al agua potable, debido a que uno de los mayores problemas que hay es el suministro y distribución de esta.

El agua ocupa dos papeles importantes en la elaboración del concreto, primero como ingrediente de la mezcla y segundo como forma de curado. Así, normalmente, en las especificaciones para concreto se hace referencia a los requisitos que debe cumplir el agua para elaborar el concreto, porque sus efectos son más importantes, y después se indica que el agua que se utilice para curarlo debe ser del mismo origen, o similar, pare evitar que se subestime la segunda aplicación y se emplee agua de curado con características inadecuadas.

Una manera de obtener la resistencia que una mezcla tendrá es a través de ensayos de compresión a cilindros de dicha mezcla. Los cilindros normalmente tienen medidas de 30 cm de alto y un radio de 7.5 cm.

Para su ensayo estos cilindros deberán tener un tiempo de curado de 28 días y sus bases deben ser totalmente lisas para que la carga aplicada sea distributivamente equitativa en toda la base.

2. Objetivos

2.1 Objetivo general

Con este proyecto se busca obtener información acerca de la resistencia de los cilindros de concreto, a partir del hecho de que el agua es un componente clave en la elaboración de mezcla para construcción, se busca conocer el tipo de agua que al realizar con ella la mezcla para cilindros de concreto ofrezca en el producto la mejor resistencia a la compresión.

2.2 Objetivo particular

El objetivo que se persigue con la elaboración de este proyecto es el de hacer una investigación trascendente que pueda apoyar la hipótesis de que el agua potable es la mejor opción para realizar una mezcla de concreto y así mismo ver de qué manera afectan otros tipos de agua al concreto.

3. Justificación y delimitación

La importancia de este proyecto radica en asegurar la calidad y seguridad que proporcionan las viviendas que se construyan en un futuro y que sean realizadas de acuerdo a las normas de calidad.

Por medio de esta investigación se planea encontrar el impacto que genera el uso de cada tipo de agua en la mezcla de concreto, principalmente en su mayor utilidad que es la resistencia. Las características que el concreto tomará son importantes para la toma de decisiones al momento de planear la construcción, al igual que los factores que intervendrán sobre éste y su comportamiento.

El proyecto se realizará en el Laboratorio de Construcción, en base a una misma resistencia para cada cilindro mediante un diseño de mezcla y cálculos para que al final de los ensayos conocer las propiedades de cada uno de ellos, iniciando la elaboración de estos el 17 de Octubre del 2013. Tras haber transcurrido 28 días desde la elaboración se realizará los ensayos de compresión a cada uno.

4. Tipo de investigación

Será una investigación del tipo cuantitativo ya que lo que se busca principalmente es la resistencia del concreto medida en Kg/cm2.

5. Método de recolección de datos.

El método será experimental, ya que se intervendrá en el tipo de agua usada en la mezcla del concreto hidráulico con la que se elaboraran los cilindros.

6. Hipótesis

La hipótesis que se tiene es que dependiendo de las características del agua que sea usada en la mezcla de concreto hidráulico para la elaboración de los cilindros, será la fuerza y resistencia a la compresión de los mismos.

Algún contenido extra en el agua puede perjudicar gravemente la mezcla del concreto. Suponiendo que se busca un concreto cuya resistencia (representada como f´(c)) sea de 250Kg/cm2 podemos tener una idea de lo que se espera al finalizar los ensayos, con las siguientes resistencias del concreto de acuerdo al tipo de agua:

F’(c) Apb ≤ 250Kg/cm2 ó 100% (Agua potable)

F’(c) As < 90% (Agua salada)

F’(c) An < 80% (Aguas negras)

F’(c) At < 95%

Conociendo también que pueden encontrarse valores atípicos, pudiendo ser posible que la resistencia del concreto hecha de agua potable pueda superar el valor esperado.

A continuación se mostrará brevemente los pasos a realizar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com