ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Informatica


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  1.267 Visitas

Página 1 de 5

PERIODO PERSONAJES PRODUCTOS DESARROLLADOS IMPACTO

1550 - 1617 John Napier (matemático escoses ) - Invento los logaritmos naturales, construyendo las primeras tablas de los mismos y la calculadora de Napier, era una calculadora con tarjetas que permitía multiplicar. La facilidad de las operaciones a partir de los logaritmos.

1592-1635 Wilhelm Schickard - Hacia el año de 1623 ideo una calculadora mecánica denominada reloj calculante. Tenía la capacidad de sumar y restar.

1623 -1662 Blaise Pascal (matemático filosofo Francés) - Invento la pascalina maquina aritmética de pascal. Esta maquina realizaba operaciones de suma y resta mostrando el resultado en una serie de ventanillas.

1650 Patridge - Basándose en los descubrimientos de Napier, invento la regla de cálculo. Dispositivo de calcular muy utilizado hasta los años setenta.

1666 Samuel Morland (matemático ingles) - Invento la maquina aritmética de Morland, su funcionamiento se asemeja al de la maquina de pascal. Aparato mecánico que realiza operaciones de suma y resta.

1646 - 1716 Gottfried Wlhelm Von Leibnitz (filosofo y matemático alemán - Construyo la calculadora universal mejorando la maquina de Pascal. Era capaz de sumar, restar, Multiplicar, Dividir, y extraer raíz cuadrada. Hacia multiplicación de forma directa.

1785 - 1870 Charles Xavier Thomas - invento aritmómetro basado en la calculadora universal de Leibritz. Tubo gran éxito comercial funciona a la perfección.

1779 Mattieu Hahn - Construyo la maquina de calcular. Era capaz de realizar sumas restas multiplicaciones y divisiones.

1805 Joseph Marie Jacquard (Francés) - Construyo el telar automático o telar de jacquard Primera maquina mecánica programada.

1792 - 1871 Charles Babbage (matemático ingles, padre de la informática) - Diseño las maquinas de calcular una de ellas era analítica. Era capaz de realizar todas las operaciones matemáticas y con la posibilidad de ser programada por medio de tarjetas, siendo capaz de almacenar una cantidad de cifras considerable.

1788 - 1824 Augusta Ada Byron (condesa de Lovelace) - Realizo programas para la maquina analítica de Babbage. Ha sido considerada como la primera programadora de la historia.

1815 - 1864 George Boole - Desarrollo la teoría del algebra de Boole El desarrollo del algebra binaria, con ella la aparición de la llamada teoría de los circuitos lógicos

1860 - 1929 Herman Hollerith ( Norte americano funcionario de la oficina del censo) - Hizo idear en 1886 una tarjeta perforada para contener la información de las personas censadas y una maquina capaz de leer y tabular dicha información. Construye su maquina censadora o tabuladora Fue capaz de reducir el trabajo manual de a la tercera parte, tardando tan solo tres años en realizar el censo del año 1890.

1870 - 1913 Leon Bollee - Construyo una maquina de multiplicar en la que la multiplicación se realizaba directamente. Multiplicación sin sumas sucesivas.

1893 Otto Steiger (suizo) - Construyo la primera calculadora que tuvo éxito comercial de nombre la millonaria. Fue utilizada para grandes negocios y en algunas aplicaciones de cálculo científico.

1912 - 1954 Alan M Turing (matemático ingles) - Desarrollo una maquina capaz de resolver todo tipo de problemas con solución algorítmica llegando a la construcción teórica de las maquinas de Turing. Se demostró la existencia de problemas sin solución algorítmica.

1900 – 1973 Howard H Aiken - Desarrolla la idea de Babbage y culmina en la construcción de un calculadora, computadora electromagnética denominada calculadora automática de secuencia controlada su nombre más popular Harvard Mark-1. Fue la primera computadora electromagnética que se construyo, sumaba en tres segundos, dando la respuesta en tarjetas perforadas.

1938 John Vicent Atanasoff (físico matemático)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com