ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Células Eucariotas y Procariotas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Biología

Practica: 7

Nombre de la práctica: Células Eucariotas y Procariotas

Fecha: 03/12/2012

 Introducción

Hoy día la célula se define como "la unidad viva más pequeña capaz de crecimiento autónomo y reproducción, así como de utilizar sustancias alimenticias químicamente diferentes de sí misma". La teoría de que la célula es la unidad fundamental de toda materia viva es una de las ideas unificadoras más importantes de la biología. Una célula sola es una entidad, aislada de otras células por una pared, o membrana, que contiene en su interior diversas estructuras subcelulares, algunas de las cuales se encuentran en todas las células y otras aparecen sólo en ciertas células.

Basándonos en la organización de las estructuras celulares, todos las células vivientes pueden ser divididas en dos grandes grupos: Procariotas y Eucariotas. Animales, plantas, hongos, protozoos y algas, todos poseen células de tipo Eucariota. Sólo las bacterias (Eubacterias y Archaebacterias) tienen células de tipo Procariota. (1)

Reactivos para tinción de Gram: cristal violeta, lugol, alcohol-acetona y safranina (fucsina) y azul de metileno.

El violeta de metilo, comúnmente denominado cristal violeta o violeta de genciana, es el nombre dado a un grupo de compuestos químicos empleados como indicadores de pH y colorantes. Estos reactivos solamente tiñen la membrana celular.

1http://danival.org/100%20biolomar/4000notasbio/clas/procariota_eukariota.html

2http://biologiacomparadainteractiva.files.wordpress.com/2011/09/laboratoio-no-4-observacic3b3n-de-cc3a9lulas-eucarioticas-y-procarioticas.pdf

 Glosario

Cristal violeta: El violeta de metilo, comúnmente denominado cristal violeta o violeta de genciana, es el nombre dado a un grupo de compuestos químicos empleados como indicadores de pH y colorantes. (1)

Elodea: Es un género de planta acuática también conocida como yana. Muy difícil de conseguir en algunas partes. Preciosa y robusta planta acuática que crece en largos cordones separados. (1)

Epidermis: Capa continua de células que recubre el cuerpo de algunos vegetales y posee una cubierta de cutina, salvo en la raíz. (2)

Célula: es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. (1)

Membrana celular: La membrana celular, plasmática o citoplasmática es una estructura laminar formada principalmente por lípidos y proteínas que recubre a las células y define sus límites. (3)

1 es.wikipedia.org/wiki/

2 es.thefreedictionary.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com