ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Es Una Conexión Eléctrica En Serie


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.428 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo es una conexión eléctrica en serie? Explique sus características

Una conexión eléctrica en paralelo es aquella en la que todos los dispositivos se encuentran unidos a los dos mismo puntos a los cuales se les suministra la tensión de alimentación por ejemplo.

i---------------------------i

i---------------------------i

i---------------------------i

+ V -

en cada línea punteada se encuentra un dispositivo, y en los puntos extremos se conectan entre sí. Debes tener en cuenta que para esta conexion idealmente todos los elementos se encuentran al mismo potencial aplicado, mas adelante sabrás porque.

Una conexion eléctrica en serie es aquella en la que los elementos del circuito se conectan secuencialmente como en una cadena donde para colocar una argolla se debe pegar a la otra,

¿Cómo es una conexión eléctrica en paralelo? Explique sus características

El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo, gastando así menos energía.

¿Influye la resistencia interna de una fuente en un círculo? Explique

Si por que la tener resistencia ocasiona una pequeña caída de tención y esto ocasiona errores al realzar las mediciones.

Si Ud. compara las conexiones en serie y en paralelo de resistencias con capacitores ¿Qué diferencias y que similitudes encuentra?

Que para el cálculo de la capacitancia equivalente se realiza los mismos cálculos que para encontrar la resistencia equivalente es decir: cuando hay una conexión de series de condensadores la equivalente seria 1/c1 + 1/c2 + …. 1/CN.

En su casa tiene varios artefactos eléctricos ¿cómo es tan conectado? ¿Por qué? Explique

Están conectados en paralelos con un voltaje de 220v y los artefactos fusionan a 220 v

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com