ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detalle Los últimos Avances Respecto A Discos Compactos Y Su Referencia De Los Fabricadores


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  4.295 Visitas

Página 1 de 2

Detalle los últimos avances respecto a Discos Compactos:

El trabajo. Las nuevas tecnologías de almacenamiento, CD y DVD pretende mostrar los más recientes métodos de almacenamiento de la tecnología óptica así como: características principales, evolución, tipos de soportes, ventajas ante medios magnéticos, características y velocidades de lectura y almacenamiento. Comparaciones entre CD Y DVD, modos de conservación, y otros detalles. Se realizan una serie de comentarios útiles y prácticos. Conocerá los tipos de discos que existen así como otros formatos. Siendo uno de los objetivos; que usted sepa que formatos utilizar cuando sea necesario o se requiera.

Los soportes multimedia representan la revolución de los noventa en la informática. La denominación multimedia alude a su capacidad para integrar de medios informativos: texto, sonido, imagen, video, etc. Se trata de una tecnología de enorme dinamismo, lo que constituye su debilidad fundamental debido a la poca consistencia de sus normas.

Existen diversos métodos para el almacenamiento de la información. Los discos duros y disquetes forman lo que se denomina medios de almacenamiento magnético y hasta hace poco eran el único modo de almacenar la información. A finales de los años ochenta comienza a popularizarse el compact disc o CD que representa una alternativa a los tradicionales medios magnéticos, este nuevo tipo de almacenamiento se conoce como óptico, sus máximos exponentes son el CD-ROM y en los últimos años el DVD.

Toda esta evolución se dio por una necesidad del ser humano por almacenar grandes volúmenes de información, y que aunque ahora se ha llegado a discos o medios de almacenamiento de más de 1 Gb, y medios de transportar volúmenes de información mayor, la creciente información que un usuario utiliza hace que los dispositivos tengan que ser cada vez mayores. Ya sea para respaldar una copia de seguridad de información importante o para poder almacenar grandes cantidades de información descargada de la red.

Existen ciertos problemas y limitaciones en el uso de medios de almacenamiento magnéticos, y hoy en día existe una gran variedad de medios de almacenamiento de datos que utilizan otras técnicas que están basadas en la difracción de las ondas de luz. Existen muchas variaciones de este sistema, las que hacen posible almacenar una gran cantidad de datos digitales en un muy pequeño y económico formato. El presente trabajo tiene como objetivo principal mostrar de alguna forma los diferentes medios de almacenamiento que existen así como los métodos que los mismos utilizan para guardar la información.

Precios de los discos compactos:

Generalmente estos están costando entre $ 50.000 a $200.000 dependiendo que tipo de unidad necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com